El ejecutivo ofrece un 6%, los gremios piden un 17%

municipalesMañana se llevará a cabo una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales con el objetivo de llegar a un entendendimiento sobre el incremento salarial que otorgará el municipio para el último semestre del año.

Los gremios municipales están convocando a los empleados a que esperen el resultado del encuentro afuera del Palacio Municipal con el objetivo de debatir en asamblea el ofrecimiento que se les realizará desde el ejecutivo.

En ese sentido, el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, explicó que “la propuesta del día viernes fue del 6%. Un 3% en septiembre y otro monto igual para octubre”. “Dejando abierta la posibilidad de cerrar con una nueva negociación los últimos dos meses del año. Los sindicatos no han aceptado esa propuesta”.  En tanto que aseguró: “Bajaron las expectativas de un 19 inicial a un 17%”.

Al tiempo que señaló: “Mañana se hará una nueva propuesta para cerrar el semestre completo”. “En el día de hoy se le van  a proponer al Intendente varios esquemas para definir la propuesta para llevarle a los gremios el día de mañana”.

Cabe destacar que la iniciativa tenía como objetivo dejar libre la negociación en diciembre para que la lleve adelante quien asuma la conducción del municipio.

Por otro lado, consideró: “Es cierto que los trabajadores municipales tienen el justo derecho a reclamar una recomposición salarial de acuerdo al deterioro que tuvieron los salarios en un proceso inflacionario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *