El ejecutivo elevará al HCD un nuevo proyecto de ordenanza para el llamado a licitación del transporte público

En los próximos días el Departamento Ejecutivo Municipal elevará al Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de Orenanza para el llamado a un nuevo proceso licitatorio para el transporte público de la ciudad y las localidades.

Con respecto a ello el Arq. Pedro Restelli, Secretario de Gobierno del Municipio declaró: “Nosotros teníamos el pliego en elaboración en estos próximos 15 días va a ir al Concejo ya con un nuevo diagrama para proceder al llamado a licitación pero junto con el pliego vamos a mandar un pedido de aumento tarifario provisorio para la empresa que está actualmente prestando el servicio hasta tanto se determine una vez producido el proceso de licitación quien es la empresa que se hace cargo del servicio en la fecha que concluye a la habilitación”

También anunció que el nuevo proyecto contempla un “cambio tarifario dado que está trabajando con una tarifa del año 2010, ellos se hicieron cargo del servicio en marzo del 2011” dijo Restelli y continuó: “O sea que tiene un retraso de dos años y medios largos”. “Han llegado un punto que ya no pueden soportar el mantenimiento del servicio”.

Sobre el conflicto con los concejales de la oposición dijo: “El concejo sistemáticamente ha desconocido el contrato que tiene firmado el municipio con la empresa Vercelli, dentro del esquema de la emergencia que nosotros hemos planteados a través de un decreto”.

Asimismo aseguró: “Ojala que apareciera otra empresa, fundamentalmente a nivel local que pudiera terciar dentro de la licitación y es posible que eso suceda, pero lo importante acá es que alguien se haga cargo del servicio a partir que se termine el proceso licitatorio”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *