El ejecutivo analiza descontar a los municipales los días no trabajados

ministerio de trabajoAnte una nueva medida de fuerza de tres de los cuatro gremios municipales, el Departamento Ejecutivo está analizando descontar todos los días en que los trabajadores municipales lleven adelante la retención de tareas.

El municipio, mediante una nota, pidió “al Ministerio de Trabajo que inste a los gremios que levanten toda medida de fuerza mientras nos encontramos en etapa de negociación salarial”, “dando cuenta que el viernes 14 el Departamento Ejecutivo se iba a reunir con las entidades gremiales, como ocurrió para tratar la pauta salarial del segundo semestre de este año”, aseguró a través de Fm Génesis, el director de Asesoría Letrada Municipal, Dr. José Macchia. Sobre todo teniendo en cuenta que “se les manifestó que este jueves se les iba a estar dando una propuesta para cerrar este año”.

Al tiempo que Macchia explicó que “en ese marco de negociación nos encontramos con que ATE, el Sindicato Único de Trabajadores Municipàles y el Sindicato de Trabajadores Municipales,  van a seguir con las medidas de fuerza hasta que el día jueves, con retención de tareas”. En ese sentido consideró: “Para mesa de entrada, la Tesorería, RENTAS y eso afecta al normal desenvolvimiento del municipio y en definitiva son paro encubiertos porque si bien el trabajador está sentado en su silla, no hay contraprestación de tareas”.

Al tiempo que el funcionario destacó que “hay una norma provincial de que en caso que le trabajador no preste tareas, tiene todo el derecho a hacer la huelga, pero van a ser descontados el haber del mes siguiente si no hay contraprestación de tareas”, “el Intendente así lo ha decidido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *