El Dr. Máximo Ravenna, el médico que hizo adelgazar a Susana Giménez, estuvo en San Pedro

El doctor Máximo Ravenna, que con su método hizo adelgazar a Susana Giménez, a Georgina Barbarrosa y a otros famosos, estuvo en nuestra ciudad coordinando una actividad de la que participaron unas 50 personas, organizada por su Centro Terapéutico en el Howard Johnson Marina de nuestra ciudad.
Durante esas jornadas, los participantes realizaron actividades físicas como Funcional Gym, excursiones, shows y una fiesta de gala. Todas las comidas son preparadas por los chefs de los hoteles y supervisadas en forma estricta por el equipo de nutricionistas del centro.
En una nota en exclusiva a nuestro medio, Ravenna dijo siempre viene a pescar a la ciudad y luego aseguró: «Lo encontré lindo a San Pedro. Nosotros siempre hacemos durante el año reuniones que llamamos Espacio Terapéutico que incluye la palabra SPA, que es un SPA de trabajo muy intenso, con grupos, con gimnasia, con esquema corporal, con trabajos de charlas, conferencias y consultar y controles químicos y psicológicos durante tres o cuatro días». «Este es el último de año, hemos hecho en Bariloche, en Brasil, alguno en España, tenemos entre 40 y 50 grupos de SPA».
En ese sentido Ravenna explicó: «Es para pacientes de Capital o del interior que necesiten desintoxicarse de haber estado comiendo, luego de estar en un mal momento, esa cosa de tomar oxigeno y alejarse un poco de las situaciones cotidianas que lo llevan a veces a seguir comiendo, a seguir haciendo lío con el descontrol y los excesos». «Estamos acá con 70 u 80 pacientes que vienen de Brasil, alguno de Paraguay y la mayoría de Buenos Aires».
Sobre la condición de las personas excedidas de peso contó: «Cuando la gente está muy gorda se acostumbra y a veces exhibe su gordura casi con desenfado, después empieza a bajar y comienza tener un poco mas de pudor y cuando baja unos cuantos quilos empieza sentir incomodidad porque quiere acercarse a estar menos flaca y entonces empieza a cotejarse con la gente que, supongamos siempre fue flaca». «Todo esto tiene que ver también con que uno va bajando de peso y empieza a darse cuenta del lío que hizo cuando subió que lo veía pero no lo quería mirar, el tema de la ruptura de las fibras colágenas de la piel, las estrías»
En tanto que aseguró que «dentro de poco ya va estar incluido dentro de los parámetros de la medicina prepaga todo lo que uno hace. Ahora sale el 5 de diciembre el manual de obesidad del Ministerio de Salud que hemos confeccionado varios colegas». Sin embargo aseveró que los costos de su tratamientos son «accesibles».
Para una correcta dieta recomendó una ración medida y «mucho vegetal, mucha fruta, algunas legumbres, cereales, bajo índice glicérico, carnes magras, algunos fiambres, quesos, lácteos y con eso no le va a ir mal». También dijo que «hay que programar la comida y mucho la cosa física, cinco veces por semana, 50 minutos porque lo que está arrasando del engorde es inaudito, estamos con 60% de gente gorda, entre los chicos hay 33% entre 11 y 13 años con sobre peso y obesidad».
Quienes estén interesados podrán contactarse con el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna Zona Norte
Obispo Terrero 3363, San Isidro. Al teléfono: (54) 11 4700 1402, Email: infozn@maximoravenna.com o en http:http://www.gruporavenna.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *