El Dr. Lima solicita el traslado a un penal de la zona al sampedrino detenido por drogas

Continúa detenido en un penal de la localidad de Reconquista provincia de Santa Fé, el sampedrino Juan José Galesky, al que le han dictado prisión preventiva en los últimos días, acusado de transportar droga.

Su abogado defensor el Dr. Hugo Lima (h) viajó la pasada semana, donde se puso en contacto no solamente con el involucrado, sino también con la defensora oficial, de manera de obtener más detalles sobre la causa.

De acuerdo a lo informado, se iniciaron actuaciones por «tránsito» estuve viendo la causa, aparentemente lo que el me refiere es que desconocía la carga que transportaba porque es muy normal que del campo se lleven cosas. El era habitué en ese tema y de acuerdo a lo que se pudo observar por medio de las fotos del secuestro y es muy difícil saber que llevaba algo así porque está muy bien disimulado la carga del doble fondo. Es decir, que puede ser creíble que no haya sabido», señaló el Dr. Lima en declaraciones a FM Génesis.

En cuanto a la identidad de la persona que le había solicitado el traslado del tanque cargado de combustible, según lo manifestado por el propio presunto imputado el abogado patrocinante indicó:»El da nombres y apellido de la persona que le da la carga, para que lo llevara a un campo cercano a Cérez y en ese momento lo cargó. Por eso cuando lo para la Gendarmería , teóricamente porque toca la línea amarilla aparentemente, no opuso resistencia. Para poder despegar el doble fondo hubo que utilizar un soplete, por eso no hay ninguna duda que la carga estaba marcada».

Y agregó que su defendido conocía a quien le entregó la mercadería. «El llevaba en la camioneta otro tanque más con gasoil, es muy normal, según lo que me comentaba. El lo que hace arma feed lots y no ha habido en los últimos tiempos movimientos mayores en sus cuentas, de acuerdo a la investigación no se han comprobadp resultado negativos o positivos. También se va a investigar los teléfonos para ver si se produjo alguna llamada relacionada con este tema».

En cuanto a la pena que podría caberle, si se comprueba la responsabilidad sobre lo que se lo acusa, va de los 4 a 15 años.

De todos modos, no deja de ser una situación comprometida, porque hay algo que no se puede ocultar son los 160 kilos de cocaína. Lo que el profesional intenta demostrar es que Galesky no tenía conocimiento de lo que transportaba, que eso lo refleja su modo de vida, «porque cuando esto ocurre se produce un gran crecimiento económico en poco tiempo, cosa que acá no se da. Creo que lo más importante es el llamado telefónico»

Por otro lado se está pidiendo el traslado del detenido a una Unidad Penal de la zona, no solamente para que pueda estar cerca de la familia, sino por la medicación que el necesita, ya que sufre de diabetes. «Es un diabético importante y necesita dos dosis de insulina por día, porque podría quedar ciego sino es medicado como corresponde. En el escrito presenté una disconformidad por el agravamiento de las condiciones de detención», manifestó Lima.

También el letrado solicitará la excarcelación del hombre, debido a que no tiene antecedentes, porque cree que tiene derecho al beneficio de la libertad hasta que se demuestre lo contrario o en todo caso apelará a otra posibilidad como lo es el arresto domiciliario, fundamentando que además no va a evadir a la justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *