El Dr. Hugo Lima es el abogado de “La Chinguda”

El Dr. Hugo Lima (h) es el nuevo abogado de ea Romina Valenzuela, alías la «Chinguda» quien es acusada de matar a  María Manzo hace un mes atrás en el barrio La Tosquera.

En ese sentido, el profesional explicó: “Yo ya era el abogado de ella en otras causas y ahora la atendemos en este tema”, sostuvo Lima. “No he podido hablar con ella pero sí tuve acceso a la causa y veo que hay muchas cosas que todavía deben confirmarse como para culparla directamente”. A Romina le decretaron la detención y pasó a estar alojada en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás”.

Lima fue determinante a la hora de opinar sobre la actuación de la justicia y del propio Fiscal de la causa, Dr. Granda. “Todo lo que dijo el fiscal es una mentira… Lo escuché hablar en algunos medios. Por ejemplo dijo que había quemaduras y eso no se pudo constatar”, aseguró Lima.

“No hay motivos para sostener que había alguna bronca entre las dos, como para justificar el porqué de semejante desenlace”. “Lo único raro de todo es que se la acuse así, ellas andaban juntas desde muy chicas; es más, una de las hermanas de Romina era la madrina de la víctima”, contó.

“Ella estaba cumpliendo una condena con arresto domiciliario con salidas laborales por un robo calificado, pena que todavía no está firme. Es una joven con una madurez notable, de muy buena familia, de trabajadores. Una chica que no tenía ninguna maldad, y que hace mucho la conozco. Más bien podría decir que esa madurez es aniñada”.

“Esperemos los resultados de las pericias… para ver si se trata de un homicidio o suicidio, pero sí estoy convencido que Valenzuela no tiene perfil homicida”, relató Lima con respecto a la acusada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.