El Dr. Elvio Macchia estuvo en San Nicolás en representación de la Ministra Alicia Kirchner

En la misma fueron atendidos por el Presidente de la Fundación, Dante Nardoni y Ricardo Cirillo, Coordinador del Centro de Capacitación; con ellos no solo recorrieron el establecimiento, sino además, compartieron una conferencia de prensa con representantes de los medios más importantes de San Nicolás y Ramallo.
En esta conferencia el Dr. Elvio Macchia se refirió «…a como los objetivos centrales del Ministerio en pos de resolver profundas problemáticas sociales y se amalgaman con las permanentes tareas de capacitación y formación que llevan a cabo el Centro de Capacitación…». Por el otro lado Dante Nardoni, dejo muy claro «…la disposición de toda la Institución para llevar a cabo los Programas y Planes del Ministerio…». Fernando Parigini concluyó en «… la necesidad de promover acuerdos que sirvan como plataforma para ejecutar los programas en el territorio y la necesidad de trabajar con distintos actores en ese sentido…».
Es importante destacar que este centro de capacitación lleva 15 años de actividad y por el cual han pasado más de 12 mil trabajadores ocupados y desocupados, pero a partir del desarrollo económico que se viene consolidando en nuestro país, y particularmente en la región del norte de la Prov. de Bs. As., producto de las políticas activas del Gobierno Nacional, la estructura edilicia con la que se contaba ya no fue adecuada para cumplir con los fines, es por eso y bajo decisión del compañero NALDO BRUNELLI, secretario General de UOM- San Nicolás, se decidió la construcción de un nuevo edificio. El mismo si bien está en plena construcción, ya se ha finalizado la parte correspondiente al Taller- una nave de 1.020 m2, equipada con todas las maquinas y herramientas necesarias para capacitar trabajadores en áreas industriales- y la primera nave de aulas y laboratorios recientemente inaugurada- de hidráulica, automatización, informática, electricidad industrial-. El proyecto en ejecución serán 3.500 m2, en cuatro naves de aulas y laboratorios, Talleres, oficinas administrativas, auditorio y SUM.
Al finalizar la visita, DANTE NARDONI, reiteró «…la decisión de la Institución a contribuir desde la capacitación laboral y la formación profesional al cumplimiento de las políticas Sociales que se llevan a cabo desde el Ministerio…». El Dr. ELVIO MACCHIA por su parte, «…se comprometió a estudiar la manera más rápida y efeciente para delinear los ejes de trabajo que permitan a todos los beneficiarios de los Programas puestos en marcha por la Ministra ALICIA KIRCHNER desde el Ministerio, mejorar su calificación técnica de y de gestión, utilizando la experiencia y posibilidades de la Institución visitada…».
FUENTE: COLINA
Como Elvio? Yayi, Facundo y Sandra?
Que pasyooooo?
Se corto el chorro?