El Dr. Di Rosa dejó el Hospital de Castro por una situación irregular

El Tribunal de Cuentas de la provincia detectó una situación irregular en el cobro del sueldo del Dr. Angel Di Rosa, por lo tanto conocido el dictamen en el día de ayer, decidió dejar el Hospital “26 de Julio”, de Gobernador Castro.

El profesional se había retirado de la función pública hace ocho o nueve años aproximadamente, al pasar al sistema jubilatorio. Pero la falta de médicos para que lo reemplacen hizo que se lo convocara y contratara nuevamente de modo que siga como director del nosocomio, por lo que desde el año 2008 está cobrando la jubilación y el sueldo municipal. Esto lo advirtió el Tribunal de cuentas que notificó que deberán los actores devolver ese dinero percibido. Los involucrados son el ex intendente Mario Barbieri, el Dr. Julio  Caraballo, Cdor. Corleto y el Dr. Marino, en ese momento director del Hospital Subzonal San Pedro que deberán reintegrar la plata cobrada.

En total serían 70 mil pesos, únicamente de 2008, faltaría 2009 y parte de este año por lo que ascendería a casi 200 mil. Los  funcionarios deben responder con su peculio.

“Ahora tenemos 15 días para hacer el descargo, hace un tiempo habíamos enviado una nota, se había justificado pero bueno, lo que más me preocupa que no es fácil conseguir un médico que vaya a Castro, ese es el gran problema que tenemos. Y Di Rosa es toda una institución ahí, pero bueno con esto no puede seguir adelante”, dijo el Dr. Caraballo.

En cuanto al monto deberán devolverlo  indefectiblemente, porque sino serán inhibidos para estar cumpliendo una función pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *