El Dr. Adrián Cormillot brindó una charla ante un excelente marco de público

Con una charla brindada en el Centro. de Comercio, la cual estuvo a cargo del Dr. Adrián Cormillot y ante un excelente marco de público, culminó la 6ta. edición de la Semana del Corazón organizada por la Subsecretaría de Salud.

La misma fue para todo público y denominada, “Claves para un corazón saludable”, refiriéndose puntualmente a los cuidados que se deben ejercer y los métodos de prevención existentes.
Previamente se realizó la premiación a los alumnos que participaron en la realización de los proyectos audiovisuales que se fueron presentando durante la semana.
Es bueno destacar que las actividades programadas para esta edición de la Semana del Corazón tuvieron una muy buena  convocatoria, tanto en la ciudad como en las localidades, principalmente donde se efectuaron los controles sobre glucemia, presión arterial, índice de masa corporal y perímetro de la cintura. En la carpa se hicieron más de 700 la revisación correspondiente.
Además se ofrecieron distintas acciones vinculadas alas afecciones cardíacas como una demostración de cocina saludable, apta para hipertensos, obesos y diabéticos; y una demostración de resucitación cardiopulmonar básico, a cargo de médicos cardiólogos del Hospital “Emilio Ruffa”, actividades estas que se repitieron con excelente respuesta de los vecinos en cada una de las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *