El domingo se realizará «El Día de Campo» en el INTA

intaTras la suspensión del domingo pasado por las consecuencias de las condiciones meteorológicas, la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro se apresta a recibir a todos aquellos interesados en conocerla. 18 estaciones y todo su personal serán el marco ideal para una propuesta distinta para domingo a la tarde.

La experiencia se realizó en 2011 superando los 2000 visitantes y esta vez la idea es seguir creciendo. Durante 6 horas desde las 13, podrá recorrerse con recorridos a la medida del interés de los visitantes para conocer ensayos y actividades que se llevan adelante. Las posibilidades incluyen trabajos de campo, en invernáculo y laboratorio, así como un amplia área parquizada para descansar con el mate.
La muestra abordará la conservación del suelo y el cuidado del medio ambiente, experiencias en hidroponía y aromáticas, investigación de años en cultivos como los frutales de carozo, la batata y la producción orgánica, desarrollo de técnicas como la micropropagación, una clínica de plantas para realizar consultas, la estación agrometeorológica y la gestión del conocimiento, son algunas de las propuestas. Habrá transporte gratuito desde San Pedro para quienes no cuenten con medios propios.

Los productores del PROFEDER tendrán un espacio de encuentro a la sombra de los sauces. La idea es acompañarlos para conocer las distintas estaciones, y luego compartir una mateada. Quienes lleguen con vehículos contarán con un área de estacionamiento, que como el ingreso será de entrada libre y gratuita. Los visitantes recibirán folletería explicativa y asesoramiento en la recepción, para que en cada caso elijan su propio recorrido. Miguel Sangiacomo, Director de la Estación Experimental, explica: «El formato es parecido a lo que se hace en INTA Expone, una feria donde hay puestos fijos y se muestran determinadas cosas. Sea en el campo o en el laboratorio, habrá un profesional o técnico que pueda explicar qué se hace y cómo se hace.» Recordando la edición anterior, dijo: “la afluencia de público superó nuestras expectativas. Hubo mucho entusiasmo por cada uno de nuestros compañeros de la Experimental de mostrar lo que estamos haciendo. La gente que entiende el valor de tener un INTA en su comunidad. Lo que podemos sacar de acá es como la gente revaloriza la actividad del INTA en la región”.

Las estaciones que se mostrarán – Galería de fotos – Transporte gratuito – Evento en Facebook (actualizado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *