El dolor de la familia de Tomas Zubiete: A dos años de su muerte el homicida fue beneficiado con la prisión domiciliaria

La familia de Tomás Zubiete, el joven asesinado tras haber recibido un disparo de arma de fuego, al cumplirse dos años del fallecimiento recibieron la triste noticia que el homicida ha sido beneficiado por la Justicia con la prisión domiciliaria.

El Juez de Garantías que entiende en la causa, dio lugar al pedido del Defensor Oficial, el Dr. Pablo Baccani para que el agresor, Matías López, pudiera cumplir dicha medida morigerada en un domicilio particular.

justicia por Tomás Zubiete

La Fiscal Ramos, quien lleva adelante la investigación y que elevó la causa a juicio, acordó con el abogado defensor, que sea sentenciado bajo la medida de juicio abreviado. Según se pudo establecer, pedirá la pena máxima que puede ser requerida en estos casos, que es de 8 años de condena efectiva. Seguramente cumplirá la condena pero en el mientras tanto esto se resuelva, estará libre.

Lo cierto es que al cumplirse hace pocos días de un nuevo aniversario del fallecimiento del joven, la noticia vuelve a lacerar las heridas de la familia que aún no cierran. Nuevamente la decisión de un Juez de Garantías, no están a la altura de la circunstancias de lo que la sociedad requiere.

El hecho aconteció en la madrugada del 19 de Julio del 2015, cuando los jóvenes se habían dirigido a una pieza de la propiedad en donde se hallaban junto a otras personas y allí López extrajo un arma de fuego, que se hallaba debajo del colchón, le apuntó en la frente a Zubiete y luego le disparó, acabando con su vida en el instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *