El disco «Las hojas tienen mudanza» de la sampedrina Silvia Juan Bennazar podría participar de los Latín Grammy 2014

disco silvia juan bennazarAsí lo dio a conocer la propia cantante sampedrina a través de su Facebook: «Mi disco, Las hojas tienen mudanza, de edición independiente (2013) ha sido elegido por el estudio de Andrés Mayo entre los más interesantes para postular a los Latín Grammy 2014, y será reenviado a la Academia Latina de Grabación en Miami para participar con discos de toda nuestra Amèrica Latina».
En tanto que afirmó: «Un buen paso en la diàspora y un reconocimiento al esfuerzo y dedicaciòn de todo el equipo que me acompañò en esta aventura de grabar un disco sin que nadie me diga què tenìa que cantar. Me siento reconfortada, luego de pasar por un par de espacios donde lo que hace al reconocimiento son las palmas y bien arriba, las coreografías y la música a todo volumen».
El álbum «Las hojas tienen mudanza» se atreve a un repertorio poco frecuentado que comprende composiciones de Zito Zegovia, Sebastián Monk, Cecilia Gauna, Juan Falú y Violeta Parra, entre otros autores.
Un lugar de privilegio ocupa la obra del poeta tucumano Néstor Soria, dueño de más de un centenar de canciones, algunas en colaboración con Rolando “Chivo” Valladares, Rubén Cruz, Luis “Pato” Gentilini, Raúl Carnota, Juan Falú, “Topo” Encinar y Leopoldo Deza.
«No buscaba necesariamente originalidad, pero sí una voz profunda y propia y eso me llevó a la obra de Soria, que quizá no tiene reconomciento en forma masiva», apuntó Bennazar.
De la caligrafía del tucumano, la intérprete eligió dos chacareras («Del amor antiguo» y «Comadre Dora»), dos zambas («Zamba del arribeño» y «Lavandera chaguanca») y una canción («Tranpero del monte»).
«En la elección de muchos de estos temas lo que hay es una búsqueda hacia adentro. La tarea de estar pendiente del afuera del hecho músical no se si corresponda al intérprete», dijo.
En ese punto, la cantante sampedrina abogó por un circuito musical «donde haya lugar para todas las manifestaciones de la música. Porque todas forman parten de la cultura».
Bennazar, radicada en Capital Federal desde 2011, egresada de la carrera de piano del Conservatorio Carlos Guastavino de la ciudad de San Pedro, editó su primer material bajo la dirección artística de Mariano Fernández.
Participaron de «Las hojas tienen mudanza» músicos invitados como María de los Angeles Ledesma, Quique Condomí, Lorena Astudillo y Pablo Fraguela, entre otros.

LAS HOJAS TIENEN MUDANZA
Ediciòn Independiente
Grabado y mezclado en Sombracine Mùsica por Mariano Agustín Fernández
Mastering: Andrès Mayo Mastering
Fotografía y diseño: Maria Birba
Producciòn: Silvia Juan Bennazar y Mariano Agustìn Fernàndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *