El Director de la UNPRE visitó el Puerto: Se planifica una playa de contenedores

En la mañana de hoy visitó el Puerto de San Pedro, el Director Nacional de Preinversión del Ministerio de Economía, Mauricio Giraudo. En su carácter de titular del programa que promueve la implementación de políticas de desarrollo sustentable, y el apoyo a proyectos orientados al desarrollo local, regional y nacional, mediante el diseño de obras de infraestructura, Giraudo mantuvo una reunión con las autoridades del Consorcio de Gestión y ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó la voluntad de continuar respaldando el desarrollo técnico de nuevos proyectos para el Puerto de San Pedro.

Allí Mariano Veiga, Presidente del Consorcio, dijo: “Es el primer paso que se debe hacer para cualquier obra pública” y continuó: “Hoy le vamos a solicitar la concreción de la necesidad del puerto de San Pedro que es: con la pre factibilidad de una playa de contenedores en el área de pesca y casting, en esas 6 hectáreas hacer un proyecto ejecutivo ya como una terminal, viendo todo el puerto de San Pedro como una terminal de contenedores”.

Después explicó: “Si logramos esto, le podemos decir a los sampedrinos está planificado para los próximos 60 años. Nosotros creemos que a fin de año, más tardar marzo del año que viene se la UNPRE nos facilita la posibilidad de ese desarrollo podemos decir que no tenemos que salir a buscar absolutamente ningún tipo de dinero para proyectos ejecutivos”.

Hasta el momento, a través del programa se ha apoyado al Puerto de San Pedro en la elaboración y presentación de importantes proyectos que se encuentran a la espera del financiamiento nacional o internacional que permita el desarrollo de las obras. Entre ellos, el cierre de la dársena de cabotaje y ampliación de frente de atraque, readecuación de infraestructura y pavimentación del Espigón Nº1, y nuevo muelle para contenedores en el Espigón Nº2. Existen otras demandas desde el Puerto que fueron planteadas ante el Sr. Giraudo y que a partir de las charlas mantenidas y la recorrida efectuada, serán evaluadas para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *