El diputado provincial Guillermo Kane se reunió con las empleadas de la Clínica San Martín

El viernes por la tarde estuvo presente en la ciudad, donde se entrevistó con representantes gremiales a nivel local del SITRAIC y también con trabajadores de la Clínica San Martín. Estuvo acompañado de referentes locales como Ademar Marabert.

También estuvo presente en Baradero donde se reunió con empleados de la firma Germaiz que también pasan un difícil momento.

“Cuantos fenómenos que hay de trabajadores que se están organizando por fuera de las conducciones tradicionales de los sindicatos y que no están contentos con dejarse despedir que no les paguen los sueldos, con dejarse pisotear”, dijo el diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane a “Norte Bonaerense”.

Sobre el momento que vive el país a nivel económico, dijo: “La percepción que tenemos desde el partido obrero es que hay un gran descontento de la situación”. “Que haya muchos en la estructura política, en los parlamentos, los gobernadores de las principales centrales sindicales, estén acordando con el gobierno actual, no quiere decir  que el trabajador, que la gente común esté satisfecha”.

En tanto que calificó los incidentes de la UOCRA con el SITRAIC de “extrema gravedad”. Y opinó: “Es una situación que desgraciadamente no es nueva, la UOCRA no reconoce el derecho democrático a elegir a sus representantes y pretende hacer valer con sus alianzas en muchos casos con empresarios y con las autoridades del estado, hacerse valer como única representación”.

“Lo que se está reivindicando acá es el derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente como entiendan, como les parezca mejor”, agregó.   

Por otro lado, se refirió al encuentro con empleados del centro asistencial local. “A cuatro meses de no estar cobrando su salario, realmente emociona como las trabajadoras se ponen al hombro esta situación sin tener un respaldo que hubiera correspondido del gobierno local, del sindicato, porque acá hay una clara maniobra de vaciamiento, los mismo socios de la clínica han abandonado a su suerte a los empleados y están atendiendo de manera privada en otros puntos de la ciudad”. Y aseveró: “Vamos a llevar a la legislatura bonaerense un proyecto de declaración, declarando de interés preservar estas fuentes de trabajo y respaldando a las compañeras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.