El diputado Cuccovillo pide la apertura de una sucursal del Banco Nación en Gobernador Castro

CuccovilloEl Diputado Nacional, Ricardo Cuccovillo (Buenos Aires-Partido Socialista) presentó un proyecto de resolución donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional, para que por intermedio del Banco de la Nación Argentina, disponga la creación de una sucursal de dicho banco en la localidad de Gobernador Castro, Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.
Argumentando su proyecto, el legislador socialista expresó “La creación de un banco en dicha localidad es de vital importancia no solo para los productores sino también para los trabajadores rurales, los jubilados, los pensionados, y para todos los habitantes, que, deben viajar 25 Km a la ciudad mas cercana (San Pedro), para efectuar cualquier tipo de trámite relacionado con operaciones en los bancos”.
Además argumentó “Evitaríamos de esta forma los altos riesgos que implican transitar por cualquier ruta, en este caso la Ruta Nacional N 9 o el camino interno que une la localidad con la cabecera del Partido que no se encuentra asfaltado en parte de su trayecto. Además, los vecinos castrenses recuperarían una entidad bancaria en su pueblo a pocas cuadras de su domicilio” enfatizó Cuccovillo.
Es de remarcar que la única entidad crediticia que en algún momento de su historia radicó una sucursal en la localidad fue el desaparecido Banco Integrado Departamental (BID) que se decretara su quiebra en el año 1995.
Cuccovillo destacó la importancia que puede tener esta acción en el desarrollo de la región “La localidad de Gobernador Castro posee aproximadamente unos 4.000 habitantes. Sin duda que una sucursal bancaria para esta zona que actualmente no transita su mejor momento económico, será un aliciente para el desarrollo de la región” Y añadió “Es sumamente importante que este prestigioso banco resolviera la apertura de la sucursal Gobernador Castro. Inclusive, esto generaría puestos de trabajo en la localidad y además los gastos económicos producto de la actividad financiera también quedarían a través de los sueldos de los empleados bancarios en la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *