El destacamento de Gdor. Castro de Bomberos festejó sus 18 años
Con un acto desarrollado en el cuartel que el destacamento de Bomberos Voluntarios posee en la localidad, se llevó a cabo el acto protocolar por el 18º Aniversario de su fundación.
El mismo contó con la presencia de autoridades del poder ejecutivo y legislativo, Jefe de Bomberos, Comisión Directiva, vecinos y un grupo de Bomberos que fueron parte de la fundación.
El ex integrante del cuerpo, uno de los primeros en prestar servicios en Gdor. Castro, el señor José María Rodríguez fue el primero en dirigirse a los presentes. “Quería hacer mención a personas que colaboraron con la institución en aquel momento: a la señora Araceli Focahert de Calveres por la donación de este terreno desinteresadamente. También al señor Angel Di Rosa que el primer momento que empezamos con las reuniones, como presidente del club, no cedió las instalaciones. al sr. Demetrio Aguera que nos prestó un galpón para que diéramos las primeras academias. También al pueblo de Gdor. Castro, a la radio de Marcela Di Rosa que en tres horas se hizo la campaña del ladrillo, consiguiendo todos los materiales para la formación del cuartel”, expresó Rodríguez.
A su término el comandante Mayor Patricio Pérez enunció: “Gran parte de su vida se ha visto propulsada por la ambición solidaria de grandes hombres y mujeres de bien, con esa misma impronta es como nace el 4 de julio de 1996 el Destacamento Nº 1 de Gdor. Castro”. “Se convocó a personas que estuvieran interesado en formar las filas de Bomberos Voluntarios como aspirantes, realizando el curso preparatorio. Transcurrido el año de preparación ascendieron los primeros bomberos, siendo Miguel Montesinos y Miguel Vidal los de mayor trayectoria”.
El propio Pérez estuvo a cargo en el año 2010 del destacamento, sobre esa experiencia afirmó: “Fue un desafío muy importante”, “cambio de dos unidades, adquisición de equipos de cortes y salvamento de personas, acondicionamiento de la estructura edilicia y la ampliación de la jurisdicción con el cuartel central, entre las aspiraciones más importantes”.
Por su parte el Intendente Pablo Guacone dijo:”Ami me da mucho orgullo que haya gente con tanta vocación, con tanta entrega de trabajo y me enorgullece como sampedrino”.
Y criticó a los consorcios de los edificios: “Me cuesta comprender que haya consorcios de edificios de altura que no hayan puesto un solo peso para la ayuda del traslado que salió 17 mil dólares, cuando se trajo el camión escalera”.
El acto culminó con un brindis y una cena desarrollada en el salón de Agricultores Club.