El Departamento Ejecutivo pide una nueva prórroga del contrato con ASHIRA

Ingresó al HCD un proyecto de ordenanza, elaborado por el Ejecutivo Municipal, que tiene como objetivo que el cuerpo deliberativo apruebe una nueva prórroga del contrato precario que mantiene con la empresa de recolección de residuos ASHIRA que venció el pasado 30 de junio.

El mismo tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2016 y la iniciativa está sujeta a la baja cobrabilidad de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza. La misma asciende a tan solo a un 55% y lo recaudado no alcanza para mejorar en cuanto a lo económico, en lo que la firma está requiriendo para mejorar el servicio.

Se iniciará una campaña para aumentar la recaudación y a fin de año poder hacer el nuevo pliego licitatario con los montos actualizados. 

En tanto que según se pudo establecer, el municipio ha pagado desde el mes de enero a término la facturación pero no cuenta con los fondos para hacer frente a la deuda, por lo que se espera que para poder subsanarlo se pueda pedir al Gobierno Nacional o Provincial, fondos para poder hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.