El Departamento Canino hizo más de 1000 esterilizaciones quirúrgicas en el 2019

El Departamento Canino de la Municipalidad de San Pedro ha venido desarrollando durante todo el 2019 diferentes campañas en la zona urbana y los barrios de San Pedro.

El objetivo planteado ante la creciente población de perros que en muchos casos no registran propietarios, es aportar a controlar la reproducción con la implementación de procedimientos de esterilización quirúrgica.

El área a cargo del veterinario Federico Reyna, informó que durante el año pasado se realizaron aproximadamente 1200 castraciones de caninos y felinos, machos y hembras, y que en lo que va del 2020 ya se concretaron unas 200. Además, se han aplicado más de 5000 dosis de vacunas antirrábicas y el objetivo es extender el programa a las localidades en fechas que serán informadas a la brevedad e intensificar el programa en San Pedro, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro. Por otra parte, se avanza en el proyecto para instalar la sede del Departamento en la ciudad, para poder brindar una atención más amplia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *