El debate sobre Papel Prensa: “Los radicales sabemos que valores vamos a defender”

El Gobierno Nacional sigue dividiendo a los argentinos. En su particular lucha con Clarín y La Nación ha colocado en riesgo y en peligro valores supremos de la Democracia y de las personas al afectar seriamente la libertad de expresión en la Argentina.

La pretensión de controlar la principal fábrica de papel de nuestro país y al mismo tiempo la importación de este insumo en las aduanas, implicará que ningún diario pueda existir sin el control estatal. Vedando la libre expresión de las ideas a través de la prensa gráfica.

El gobierno no admite fiscales: Pretendió clausurar el congreso para que las voces opositoras no se escuchen, y pretende cerrar los diarios para que la prensa no investigue ni se exprese.

Todo aquel que va por todo, es siempre autoritario.

Al mismo tiempo, y en paralelo para los sampedrinos está en juego la paz de las familias y la tranquilidad de los trabajadores: Papel Prensa es la principal generadora de mano de obra privada, y se sabe que el gobierno planea “descentralizar” alguna de las actividades de la planta, en la 2 veces quebrada ex papelera Massuh, en donde el Kirchnerismo ya mostro su incapacidad de gestión. Esto podría tener consecuencias directas sobre la economía de San Pedro.

Por eso no caeremos en trampas comunicacionales:

Tenemos que tener claro que valores defendemos.

Aquí no se pone en juego la honestidad de “Clarín” o “La Nación”. Esta no es una discusión sobre la Ley de Medios o los oligopolios de la comunicación privada de la Argentina. Tampoco hay espacio para el debate entre “privatistas” y “estatistas”. Esto hoy no importa. Aquí la discusión es otra.

Hacemos un llamado a las fuerzas vivas de San Pedro. A los dirigentes políticos, a los sindicatos, a las organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general:

Tenemos que defender la libertad de prensa y la fuente de trabajo más importante de los sampedrinos.

Es imprescindible que ratifiquemos que VAMOS A DEFENDER A PAPEL PRENSA. Por lo que significa para nuestra economía, pero fundamentalmente porque estamos absolutamente convencidos de que siempre estaremos del lado de la LIBERTAD DE PRENSA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LA ARGENTINA.

UNION CIVICA RADICAL

Comité San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *