El COPRONE presentó un plan de desarrollo regional al Secretario de Turismo de la Provincia

Durante una reunión de trabajo mantenida la semana pasada en la ciudad de La Plata, la Presidente del Consorcio Productivo del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (CO- PRONE) y actual Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, presentó al Secretario de Turismo bonaerense, Lic. Ignacio Crotto, el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable del Turismo en su área de influencia.

Se encontraban presentes junto a Giroldi, el Gerente Héctor Ghioni, el Secretario Rubén Salazar, el Subsecretario de Turismo, Producción, Ciencia y Tecnología de Campana, ing. Raúl Balerio Frías, y referentes de Turismo de San Pedro, Norberto Atrip, de Rojas, Aldo Saia, de Ramallo, Jorge Urquiza, quienes fueron recibidos por el Lic. Crotto, acompañado por el Subsecretario Lic. Roberto Díaz.

“El estudio, denominado Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) del Noreste de la Provincia de Buenos Aires, es un proyecto generado a iniciativa del COPRONE y financiado a través de la Unidad de Preinversión, UNPRE, como Unidad Ejecutora del Programa Multisectorial de Preinversión III, Préstamo BID”, afirmó la Presidente Stella Giroldi.

Quien al señalar el objetivo del estudio detalló que es “la formulación de un Plan Estratégico de Turismo Sustentable, que desarrolle de modo armónico, racional y equilibrado, todo el potencial con que cuentan los 15 Distritos que componen el territorio del COPRONE”.

Según expresaron las autoridades, es intención poder generar alternativas a los distintos puntos turísticos que tienen la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo en la Costa Atlántica, y que por ejemplo durante un fin de semana largo, se puedan diagramar circuitos turísticos, con visitas al sector isleño, al Delta, pernoctar en una zona rural, disfrutar de un turismo alternativo y luego, dirigirse a otro Municipio del COPRONE, para ver una jineteada, disfrutar un asado de cuero, o apreciar un partido de pato, en la interacción de dichos circuitos combinados entre Municipios.

“Pretendemos poder coordinar con los distintos Municipios del COPRONE una agenda o calendario de festividades, que sea consensuado entre todos, para poder desarrollar nuestras potencialidades. Que cada Municipio promocione su fiesta principal, como por ejemplo Campana y la Fiesta del Automóvil, San Antonio de Areco y la Fiesta de la Tradición, San Pedro y su Viva el Río, o Zárate y su Fiesta del tango”, expresó Giroldi.

A la vez que finalizó diciendo: “no queremos superposición de eventos, sino que los distintos Municipios estén presentes con sus fiestas a lo largo del corredor. Para ello, también contamos con el compromiso del trabajo conjunto con la Provincia, que dispondrá de asesores y técnicos para poder desarrollar los distintos puntos del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable del Turismo”.

Según manifestaron las autoridades, también en las próximas ediciones de la FEBAT (Feria Buenos Aires de Turismo), los distintos Municipios que integran Consorcio Productivo del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (COPRONE) estarían ubicados de una manera sectori- zada a fin de poder mostrar de manera combinada sus circuitos y potencialidades turísticas.

Recordemos que el Consorcio del Corredor Productivo del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (COPRONE) se compone del esfuerzo asociativo de los distritos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, y Campana sobre la Ruta Nacional Nº 9 Autopista Buenos Aires-Rosario; Colón, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta Nacional Nº 8, y Carmen de Areco, Salto y Rojas en el eje de la Ruta Provincial Nº 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *