El contador Gil presentó el decreto de “Racionalización de Gastos del Municipio”

videonoticias. En la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa de la que no participó el Intendente Municipal, para anunciar la puesta en marcha de un decreto de “Racionalización de Gastos del Municipio”, lo que implica un ajuste mucho más pronunciado que el actual.
Allí estuvieron presentes los funcionarios del gabinete de Pablo Guacone y el único de orador fue el secretario de economía y hacienda, el contador Jorge Gil.
En principio Gil explicó de que se trata la medida adoptada: “Esto implica un plan de reducciones en cuanto a las erogaciones que comienza con el año calendario y que el objetivo es que junto con este plan, más el tan ansiado presupuesto 2014 que hemos presentado en el Concejo Deliberante, podamos desarrollar, una política económica que nos permita realizar una racionalización de gastos y además la eliminación de del déficit que viene padeciendo el municipio en forma crónica”.
El primer punto está relacionado con que “las secretarias deben elaborar un plan en el término de 20 días para establecer una propuesta de reducción en materia de horas extras y en materias de gastos en general”, según explicó el titular de la cartera económica municipal.
Seguidamente explico que el segundo punto tiene que ver con “un análisis completo de cada de las guardias y de cada uno de los ejecutores de las guardias a los efectos de analizar la remuneración mensual de cada uno de los agentes, la cantidad de horas por las cual se les está pagando el sueldo mensual y ver la disponibilidad de horas libres para poder afectarlas a las guardias con los cual esto implicaría una reducción de gastos en tal sentido”.
Seguidamente enunció: “En materia de congelación de bacantes y de incorporación de de gente a trabajar al municipio que es un tema de mucha discusión y de análisis en los últimos tiempos se dispone, en forma transitoria para después ya establecer un plan definitivo, que por el término de de 180 días quedan congeladas todas las bacantes en materia laboral”.
También dijo que se hará un “revelamiento del personal en forma integral de cada una de las personas que trabajan en el municipio”.
Y en ese sentido, dijo que “entre 40 y 50 personas” serán jubilados. “Se determina una rápida resolución de todos los trámites jubilatorios del personal municipal coordinando con IPS una aceleración del tema a los efectos de reducir gastos en materia de sueldos”, enunció Gil.
Seguidamente aclaró que se hará una “centralización de decisiones en materias de gastos e inversiones entre las secretarias y la Secretaría de Hacienda. Cada decisión que se tome en materia de gastos significativos tiene que ser coordinada con la Secretaria de Hacienda”.
Al tiempo que aseveró que “se ha desarrollado un plan para racionalizar y eficientar en materia de compras, aquellas compras que están dispersas que no pasan por nuestra oficina de compras, entonces se trata de determinar o construir un departamento de compras que globalice las compras del municipio y se pueda desarrollar toda esta operatoria a través del sistema RAFAM donde hemos analizado la posibilidad de ahorrar dineros importantes en este sentido”
Tanto la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Gobierno, a través de este decreto están obligadas a auditar el cumplimiento de este decreto en todos sus puntos, “esto generaría un control de que todo esto se está llevando a cabo”, finalizó el el Secretario de Economía y Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *