El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro participó de una reunión del Consejo Nacional

Convocada en su sede, por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, el jueves 11 de octubre de 2012 se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo Nacional, creado recientemente por esta dependencia de la Secretaría de Transporte, en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte.

La misma fue presidida por el Subsecretario, Ing. Horacio Tettamanti, quien la condujo acompañado por la totalidad de los Directores del área, en su carácter de máxima autoridad portuaria nacional y de aplicación de la Ley Nacional de Puertos Nº 24.093.

En representación del Puerto de San Pedro y en su carácter de miembro titular del consejo participó, Mariano Veiga, Presidente del Consorcio de Gestión local.

También estuvieron presentes las autoridades del Consejo Portuario Argentino, de los Puertos de Quequén y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y de los Puertos de Buenos Aires, Santa Fé, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Posadas, y otros de la Hidrovía.

Se conformaron los temas prioritarios de la agenda actual tales como: recuperación de la autoridad portuaria en cada puerto respecto a regulación y control de todas las actividades realizadas en su territorio; inversiones en infraestructura logística preportuaria vial y ferroviaria; habilitación de los puertos; cabotaje; definición de zonas de libre operación portuaria; entre otros. El Consejo funcionará con una regularidad mínima mensual y con grupos de trabajo para el avance rápido en estos temas comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *