El Conservatorio de Música pide que el Intendente Guacone los reciba

El Conservatorio Provincial de Música realizará el día de mañana una serie de eventos musicales en protesta a la falta soluciones aportadas por el municipio en cuanto a la posibilidad de que la institución se quede sin lugar físico en donde dictar clases.

Cabe recordar que en junio pasado finalizó el contrato de alquiler del actual edificio donde funciona y que la propiedad fue comprada por una persona que hasta el momento ha convenido con sus autoridades que se queden por un tiempo hasta tanto puedan resolver su situación.

Mediante una nota La Directora del Conservatorio Viviana Villa junto al Consejo Académico Institucional expresan: “Lamentablemente a fecha 17 de octubre de 2012 seguimos aguardando que el Honorable Concejo Deliberante se expida ya que no hay respuesta desde que comenzó su tratamiento en comisiones así como también el Conservatorio no fue convocado por el Sr Intendente para respuesta alguna.

El Conservatorio, si bien es Provincial imparte educación para TODOS los ciudadanos del distrito, así como el Sr Intendente recibe fondos provinciales y nacionales para llevar adelante sus proyectos municipales.

Es una institución que viene demostrando desde hace 27 años compromiso e idoneidad en la Formación Artística con sus más de 80 egresados , colabora y articula con las distintas instituciones que se lo solicitan ¿ qué más necesita demostrar, para que se la valore?”

Luego enunican: “Llegó el momento que nos escuchen. Llegó el momento de HACER SONIDO. Acérquense a nuestros eventos musicales. Estaremos juntando más adhesiones. Estaremos juntando firmas. Por un espacio definitivo. Para que nos reciba el Sr. Intendente Pablo Guacone, para que nos reciba el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr Daniel Monfasani”.

Y realizan la convocatoria para el evento: “Los esperamos el viernes 19 de octubre a partir de las 18.00hs en el VIVA LA MÚSICA JUVENIL. Se realizará en la Sede del Conservatorio 25 de Mayo 970. Los niños y adolescentes les ofrecerán una velada musical con todo el trabajo realizado en el año. Esperamos nuevas adhesiones y firmas”.

Por otro lado, dice en la misiva: “En representación de toda la comunidad educativa quiere agradecer a las siguientes personas que desde abril del presente año apoyaron la iniciativa de contar con un CENTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO en donde la PRIORIDAD fuera que el CONSERVATORIO encuentre UN LUGAR PROPIO Y DEFINITIVO (como muchas instituciones de artística de la provincia de Bs. AS. que funcionan en predios municipales. Esto ocurre en varios distritos).

El artículo primero del proyecto establece “para el uso exclusivo de la Educación y la Cultura, al edificio sito en la intersección de las calles Salta y Oliveira Cesar, cuya Nomenclatura Catastral es Circunscripción : I – Sección : C – Manzana : 205 – Parcela : 7, todo ello conforme a lo normado en la Ordenanza 4936 y sus modificatorias en la Ordenanza 4943 y facultado según la Ley Orgánica Municipal en su Artículo 27 Incisos 9 y 24”.

Las personas que apoyaron esta iniciativa son:

1) CENTRO CULTURAL COLECTIVO SAN PEDRO ANÍBAL DE ANTÓN (que apoyó armando el proyecto presentado en el mes de abril de 2012)

2) BLOQUE JUSTICIALISTA (aquellos concejales que en el mes de junio de 2012 ingresaron el proyecto al H.C.D.)

3) El Taller de las Artes de San Pedro (36 años de actividad) y la Casa Museo Fernando García Curten (20 años de su apertura)

4) Susana Tosso Poeta y docente

5) Fernando García Curten Escultor

6) Dr. Pablo LLonto, Periodista, escritor y abogado dedicado a los Derechos Humanos

7) Néstor Busso, Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Presidente de FARCO, Foro Argentino de Radios Comunitarias y miembro permanente de ALER, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica

8) Equipo del Centro Provincial de Adicciones de San Pedro: Viviana Larrea, María B. Boccardo, Agustina Olivieri, Fabián Bottini (Director)

9) Licenciada Silvina Ballerini

10) Sra Ana Lucchessi

11) Licenciado Rafael Mazzini, Docente

12) Margarita Bordoy Llinas Docente

13) Lic.en Geologia Enrique Hopman

14) La Asociacion Civil Amigos de Guapoy

15) Celeste Bietti (ABOGADA)

16) Germán Verdón

17) Miguel Oviedo – delegado ATE Hospital CTA local

18) Fernando Latrille – Periodista Docente

19) Felicitas Bernasconi – Licenciada en Ciencias de la Comunicación

20) Paola Moreira por ESPACIO San Pedro

21) Verónica Marocchi y otros por MO.RE.NA – Unión Cívica Radical

22) Alberto Aguilera y Roberto Márquez por Sindicato de Luz y Fuerza, Zona Paraná

23) Paulina Oviedo y Federico López por Centro de Estudiantes Graciela Rovini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *