El Consejo Escolar se reunió en sesión extraordinaria para avanzar con las obras

Después de haberse paralizado la obra, porque la empresa que había ganado la licitación en ese momento presentó quiebra, el 21 de diciembre de 2012 se realizó la apertura de sobres para la Construcción del Jardín Nº 908 y la adjudicataria resultó ser la Empresa INSA por un valor de $ 2.297.245.

El predio en el que se levantará en la esquina de Petrona Simonino y Miguel Porta, en los últimos tiempos presentaba un estado de abandono, pero en poco tiempo la fisonomía del lugar estaría cambiando, por lo que esta noticia será también bien recibida por parte de los vecinos.

Marcelo Paladini, en diálogo con FM Génesis 106.7, indicó que «estaría todo en orden así que creemos que en dos o tres meses se estaría iniciando la obra. Constaría de tres salas, una dirección, todas las dependencias de un Jardín que incluye obviamente un patio con juegos. Además estaría todo el amoblamiento incluido.»

Se estima, que podría comenzar a funcionar para el ciclo lectivo 2014 y que empezaría a construirse en el mes de abril o mayo.

Por otro lado, se refirió al proyecto de la escuela de Banfield donde se sigue gestionando aunque por el momento estaría demorado. Sin embargo, si está avanzado la construcción de la escuela secundaria Técnica que se trasladaría en el sector donde está emplazado el Jardín Frutillitas. «En el mes de marzo o abril se estaría licitando la obra para la escuela N°13» que se encuentra dentro del Industrial.

Avanza la construcción de la escuela Agropecuaria

En la jornada del jueves el intendente Pablo Guacone, el secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti y el secretario General y Coordinación Matías Monfasani, recorrieron el predio donde se está construyendo la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, en Río Tala.

“La verdad va un poco retrasada por las lluvias del año pasado y algunos problemitas que surgen con las obras y los gremios de la construcción; sé que cambiaron el arquitecto que estaba cargo hasta hace dos días, por problema operativo de ellos. Hay uno nuevo que tengo que ir a conocer. Pero sigue avanzando, eso es lo más importante”, comentó Paladini. Seis meses demandó realizar el movimiento de suelo, «parece increíble pero es así». Por ahora, se finalizan los cimientos y contrapisos del edificio.

En este caso se calcula en un año aproximadamente la construcción.

Nueva licitación por los baños de la Escuela 7

Una nueva apertura de sobres se realizará por la Escuela Nº 7, se abrió la licitación para finalizar los baños de las nenas. El acto se llevará a cabo el 21 de enero con un monto previsto de alrededor de 30 mil pesos y cuyos fondos serán costeados por el Consejo Escolar.

Cabe recordar que allí falta colocar 6 inodoros que fueron donados por otra gente. Como así también “las mesadas con las piletas, las 6 puertas de cada baño y la puerta de entrada. “Creo que parael mes de febrero tendría que estar todo terminado”, señaló el titular del Consejo.

En la última reunión extraordinaria se avanzó para lograr terminar con algunos trabajos y reparaciones edilicias de manera que estén concluídas en febrero o marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *