El Consejo Escolar se opone a que las empresas privadas puedan hacer tareas de limpieza en las escuelas

docentes protestaMediante un comunicado el cuerpo dio a conocer que se opone la resolución que permite que empresas privadas a realizar el aseo en los establecimientos educativos bonaerenses promovida por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiario.

En ese sentido los Consejeros Escolares  Gustavo Liloff, Jorge D´Andrea, Fernando Cajide, Mónica Romagnano y Vanina Zubieta, han dado a conocer mediante un comunicado:

«Atento a la Resolución 142/16, emanada de la Dirección General de Cultura y Educación, donde se autoriza a los Consejos Escolares a intervenir ante la medida gremial en curso de un sector de los trabajadores auxiliares de la educación, coordinando con particulares las tareas que les competen, el Consejo Escolar de San Pedro, manifiesta:

-Que consideramos que la educación es un derecho social.

-Que no avalamos ningún tipo de acción que promueva, intencionalmente, enfrentamientos entre integrantes de nuestra comunidad educativa.

-Que definimos a la situación que nos atañe como una “colisión de derechos” cuyo único mediador es el Estado Provincial en su función de garante de la Educación Pública, lo que implica ser garante de los derechos de los alumnos y de los trabajadores de la educación.

-Que no compartimos tomar medidas que sostenemos como violatorias de derechos constitucionales de los trabajadores. Es la Paritaria el ámbito legal donde los trabajadores resuelven sus conflictos.

– Que no corresponde ni a municipios, ni a las organizaciones de la sociedad civil atender cualquier tipo de tarea y/o actividad de las escuelas ante una medida de fuerza. Es el Estado Provincial quien debe tener la decisión para intervenir garantizando las condiciones que permitan a todos los integrantes de la comunidad la materialización de sus derechos».

2 comentarios en «El Consejo Escolar se opone a que las empresas privadas puedan hacer tareas de limpieza en las escuelas»

  • el 2 abril 2016 a las 12:46
    Enlace permanente

    Vos Juan Rolla sos un impresentable! Siempre viendo la paja en el ojo ajeno. Por que no te dedicas a limpiar tu reputacion que esta bastante revolcada. Toda una vida de mentiras, sino contale a la gente lo que compraste en bolivia hace 30 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.