Resistire, Municipio y Concejales siguen con la discusión por el centro oncólogico

Una situación difícil de calificar se llevó a cabo ayer. Dábamos a conocer que desde muy temprano el jueves, así continuaron todo el día sin ser atendidos por ningún funcionario municipal. Llegaron las 19 horas y comenzó la Sesión del Concejo Deliberante. Los ediles se desviaron del Orden del Día y empezaron a tratar este tema.

Noemí Bordoy dijo: “Este grado de insensibilidad, lo hemos vivido ya desde hace 8 meses, empecé en este recinto con pedidos de informes que ha votado este cuerpo con solicitudes al Intendente, al Sub Secretario de Salud”.

Luego continuó: “Este gado de insensibilidad del intendente y de todo su equipo no podemos permitirla, no la compartimos … creo que deben venir urgente a hablar con ellos. Todo tiene su límite. Por lo tanto quiero pedir que se hagan presentes”.

Mientras se desarrollaba un Cuarto Intermedio, Karen Battle recibió un llamado del Intendente, que evidentemente lejos de tranquilizar la situación generó el enojo de los manifestantes. Si bien no se pude constatar que Guacone dijera tales cosas, Battle hablaba fuertemente y las contestaciones hacían suponer por donde transcurría la charla.

Aparentemente en un momento determinado, Guacone habría dicho que la manifestación estaba armada. “No está armado Pablo, los Concejales vinieron a la sesión”dijo Battle. Esto motivo que una paciente empezará a alzar su voz diciendo “El Intendente es un cagón”, “Que ponga lo que tiene que poner arriba de la mesa», ellos esperaban haber sido atendidos en el correr del día por el máximo mandatario de la ciudad que no se hallaba en la ciudad.

De allí todo paso de menor a mayor, una mujer debió ser atendida por una descompensación, gente llorando y mucha sensación de nervios. Mientras tanto, los ediles presenciaban toda la situación que se desarrollaba en ese entonces en las puertas del edificio.

Luego de un rato, llegó el Secretario de Gobierno interino Norberto Atrip, quién había viajado y estaba demorado su regreso por un accidente en la ruta.

Allí se produjo la primera mediación con el único funcionario que había un canal de dialogo entre el ejecutivo y la asociación. Estuvieron presentes Daniel Monfasani, Sergio Rosa, Martín Pando, Adrián Macenet, entre otros.

Battle dijo: “Hablé con Adrián (Macenet) y le dije que no podía manejar más la situación” … “más no lo pude frenar”.

Luego de ello el Intendente pidió reunirse en el día de hoy después de las 17 cuando volviera de su viaje a La Plata. Sin embargo los pacientes se mostraron intransigentes y no cedieron ante el pedido.

Así fue que, luego se decidió realizar una reunión pero en la casa del Secretario de Gobierno Norberto Atrip a donde asistieron los representantes de la asociación. Es importante mencionar que a la misma no asistió el Sub Secretario de Salud Dr. Julio Caraballo.

Sin embargo, aunque los ánimos estaban caldeados, el encuentro fue llevado a cabo con mucha tranquilidad, pero no se  ha dado una repsuesta concreta, el tema sigue siendo analizado por el Ejecutivo Municipal.

En el día de hoy se realizará una nueva reunión encabezada por Norberto Atrip. Resisitiré volverá a plantear que el municipio le de su apoyo para hacer un nuevo contrato, lo que permitirá que se pueda negociar un nuevo subsidio, en esta oportunidad ante el Instituto Nacional del Cáncer y el Ministerio de Salud.

2 comentarios en “Resistire, Municipio y Concejales siguen con la discusión por el centro oncólogico

  • el 30 junio 2011 a las 00:42
    Permalink

    que flor de teatro armo resistire y el segundo acto para cuando no te creo nada karen

  • el 7 julio 2011 a las 23:59
    Permalink

    despues de varios dias resistire cerro pero karen sigue hablan,es peor que las cucarachas,ni la atomica la destruye,miente y se cree lo que miente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *