El concejal Velo presentó un Pedido de Informes por la construcción del Monumento en Vuelta de Obligado

El concejal de la Coalición Cívica Matías Velo, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde información sobre la construcción del Monumento en Vuelta de Obligado. Mediante un Proyecto de Comunicación le pide al municipio que remita al HCD las actuaciones relacionadas a la instalación en Vuelta de Obligado de un monumento. “La información solicitada tendría que contener como mínimo: la ubicación exacta de instalación del monumento, las características físicas del mismo (plano o croquis), la existencia o no de un estudio de impacto ambiental y las condiciones legales de la toma de decisión teniendo en cuenta las Ordenanzas citadas en la presente Comunicación y la competencia del Estado municipal”, expresa el pedido.

Teniendo en cuenta que “no existe dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante información alguna con respecto a la construcción de un monumento en la zona de Vuelta de Obligado tal cual las características que se enuncian mediáticamente, por lo tanto es poco responsable analizar información no oficial, meramente declarativa”, explica Velo.

Entre sus considerandos, refiere que la “iniciativa genera el primer interrogante que se relaciona al lugar específico de la supuesta ubicación del monumento y sus dimensiones”. Y sostiene que la ordenanza  N° 5333 manifiesta: Art. 1º.- Declárese Reserva Natural, Historica y Refugio de vida silvestre municipal a la Parcela 1031 cb, Sección R, Circunscripción VIII, del Partido de San Pedro, y a los bosques nativos que alberga. La Parcela citada se constituye en el Área Núcleo, de mayor protección, de la zona que contiene los testimonios naturales e históricos a resguardar. Que en el artículo N°2 de la citada Ordenanza, específicamente en su inciso G establece la siguiente prohibición entre otras tantas: g) La realización de construcciones, caminos, o cualquier otra obra que implique una modificación del paisaje natural”

Al mismo tiempo que agrega que la Ordenanza N° 5184 establece una serie de prohibiciones dentro de determinada zona de vuelta de Obligado.

“Es adecuado solicitar al Departamento Ejecutivo información detallada de lo que se pretende, en principio, para establecer si lo pensado no se contrapone con lo establecido en las ordenanzas citadas, si existe algún conflicto de competencias o simplemente significar lo más conveniente a criterio de los señores Concejales” sostiene el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *