El concejal Sánchez Negrete solicitó estudios bacteriológicos del agua

El Concejal Sánchez Negrete ha solicitado en el día de ayer, la entrega de los Estudios bactereológicos, de metales pesados y sales inorgánicas correspondientes a la totalidad de los pozos de agua de nuestra ciudad efectuados desde el año 2007 a la fecha, realizados por profesional habilitado. Además debe informar los estudios vinculados a los aspectos organoelépticos.

Asimismo se ha solicitado los estudios diarios y obligatorios de cloro en red de agua corriente desde el mes de Octubre de 2011 a la fecha, indicándose asimismo el método utilizado para la clorificación del agua de pozo y distribución en la red de agua corriente, persona responsable de la extracción de las muestras, laboratorio que realiza el control y laboratorio que realiza las contra pruebas.

 

 

La nota enviada al Intendente Guacone contiene los siguientes puntos

Por 1) Estudios bactereológicos, metales pesados y sales inorgánicas correspondientes a la totalidad de los pozos de agua de nuestra ciudad efectuados desde el año 2007 a la fecha, realizados por profesional habilitado. Además debe informar los estudios vinculados a los aspectos organoelépticos.

2) Estudios diarios de cloro en red de agua corriente desde el mes de Octubre/2011 a la fecha.

3) Método utilizado para la clorificación del agua de pozo y distribución en la red de agua corriente, persona responsable de la extracción de las muestras, laboratorio que realiza el control y laboratorio que realiza las contra pruebas.

4) Ubicación de los equipos dosificadores de cloro, indicando marca y antigüedad.

Entiendo que la entrega de la documentación hace a la transparencia de la gestión pública a su cargo y, no veo impedimento alguno en la negativa, a pesar que el Sr. Secretario de Obras Públicas se ha comprometido a entregar la documentación indicada en el punto 1 el pasado día miércoles 18/01.

Los ciudadanos en general y, en mi caso como Concejal Municipal, tenemos el derecho de conocer la situación real del agua de nuestra ciudad y, Ud. como Intendente Municipal tiene la obligación de no dejar ninguna duda sobre su gestión.

La negativa a la entrega de la documentación solicitada o, no permitir el acceso a la misma, permite suponer válidamente que existen motivos para que la misma no sea conocida, poniendo dudas sobre la transparencia de su gestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *