El concejal Sánchez Negrete pide informes sobre la calidad del agua

El concejal de bloque Frente de Todos Mario Sánchez Negrete, presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento con la Ordenanza 5906 publicando en la página web oficial todos los informes de agua potable realizados durante el año 2012.

Es obligación del Departamento Ejecutivo informar a la población en forma adecuada sobre la calidad del agua que se consume en nuestra ciudad.

Por otra parte se ha solicitado, asimismo, la presentación del informe realizado por el OCABA durante los primeros meses de éste año referido al servicio de agua y cloacas en nuestra ciudad

El texto del proyecto es el siguiente:

VISTO:

La Ord. 5906 texto vigente conf. Ord. 5998, y

CONSIDERANDO:

Que la Ordenanza 5906 aprobó el Reglamento de Uso de Agua Potable;

Que el Art. 30 en su inciso a) se refiere a la garantía de presión y caudal de la red de agua potable

Que en el inciso c) del Art. 30 se prevé que la administración deberá instrumentar todos los medios necesarios para mantener las redes, a fin de minimizar las pérdidas en todas las instalaciones destinadas a la prestación de los servicios de agua potable;

Que el Art. 31 inciso j) del Anexo I ha sido modificado por Ordenanza 5998, previendo expresamente que los resultados de éstos análisis serán publicados mensualmente en la página Web del Municipio y que serán entregados al HCD en forma de informe con la misma periodicidad.

Que los estudios estarán a disposición de los vecinos que lo solicitaren.

Que, a la fecha han transcurrido 90 días desde la aprobación de la citada ordenanza sin que el DEM haya cumplido con sus obligaciones.

Que el deber de información a los consumidores y el cumplimiento de las ordenanzas por parte del Departamento Ejecutivo es una prioridad

Por ello,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO,

RESUELVE

Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal entregue al Honorable Concejo Deliberante la totalidad de los estudios de agua realizados durante el año 2012 en cumplimiento de la Ordenanza 5906 texto conf. Ord. 5998 y, proceda a la publicación de los mismos en la página web oficial.

Artículo 2.- Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal entregue al Honorable Concejo Deliberante el informe del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires realizado el corriente año en el marco del convenio vigente con dicho Organismo.

Artículo 3.- De forma.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *