El concejal Rosa y el consejero Cajide también quieren saber sobre el fondo educativo

ROJA CAJIDE

El concejal Sergio Rosa y el consejero escolar Fernando Cajide, también presentaron públicamente su inquietud, sobre el uso del dinero destinado a obras edilicias educativas y que aún no se conoce su utilización. En una nota expresan:»Visto que a la fecha, el municipio de San Pedro, ha recibido la suma de $ 1.800.000 en carácter de una cuenta llamada fondo educativo y que hasta el momento no se ha hablado del mismo, hemos elaborado este proyecto, que también se presentará para la realización de una ordenanza, que permita definir el uso de este fondo, que tiene una proyección de $ 8.262.870 para el año 2013″.
Rosa y Cajide presentaron un extenso Proyecto enumerando las obras que se pueden concretar con el monto asignado.
«A la fecha de hoy, no hemos escuchado hablar de cómo usar este Fondo. El intendente o sus secretarios ni siquiera mencionaron en qué se va a utilizar esa importante suma y obviamente tenemos miedo que este importe se desafecte transitoriamente para afrontar los gastos corrientes del Municipio y luego la inflación lo haga desaparecer. O que al quedar inmovilizada, pierda poder adquisitivo, por efecto de la inflación y el transcurso del tiempo. Afectando, en menos, el número de obras o acciones educativas. Esto viene sucediendo con varios fondos municipales afectados y ahí la lógica preocupación de nuestra parte» sostienen.
Por las razones expuestas, antes las múltiples necesidades y carencias que viven hoy día las instituciones educativas del distrito, ambos presentaron una propuesta «que intenta sumar ideas e instalar en la agenda de gobierno, este debate».
Y agregan:»No pretendemos denunciar por denunciar, sino que nos interesa discutir y jerarquizar el debate respecto del modo, tiempo y forma en que se va a utilizar este “extraordinario recurso” que recibe el Municipio desde principios de este año 2013″.
Finalmente manifiestan «que todo el sistema educativo, debe estar enterado del Fondo Educativo, y como los actores de la comunidad que debemos luchar para que este Fondo se utilice, de manera eficaz y efeciente, en las instituciones educativas del distrito».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *