“El concejal Ramanzini cree que le puede marcar la agenda al Intendente»

A raíz de de un Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales de la oposición, que establecía un «Procedimiento para el Ingreso de Aspirantes a Policía Local del Municipio de San Pedro», se generó una polémica en el seno del HCD, que trajo discusiones el jueves pasado y que las consecuencia aún perduran.

En ese sentido, la concejal Mónica Otero, señaló: “El proyecto es de autoría de Ramanzini y lo firmó el Bloque del Frente Para la Victoria, Quintana y Butti”.

Y luego explicó: “La instalación de la policía local es una adhesión a una ley provincial, esa ley dice que el Intendente es el encargado del procedimiento de la policía local. El protocolo que se dicta para que los aspirantes cumplan los requisitos para acceder también lo dicta la provincia”.

“Lo que molesta es: este proyecto de ordenanza que vienen a presentar, quiere limitar las facultades que por ley provincial posee el Intendente con la excusa de la transparencia”, dijo Otero.

«Él tenía la posibilidad de ir a averiguar si realmente estas denuncias que él dice que estuvo atendiendo eran reales o no. hubiera escuchado las dos campanas. Antes iba y golpeaba la puerta del Intendente, ahora no, hizo un proyecto de ordenanza”.

Momento después evidenció la situación política detrás de la discusión: “Tiene un acuerdo desde el 10 de diciembre de que iba a formar parte del acuerdo político con esta gestión”
Por otro lado, explicó que son “facultades del Intendente” y sobre ello, señaló: “Lo que podemos hacer como contralor, ir controlando la gestión pero no podemos limitar las atribuciones que tiene porque estaríamos faltando a la constitución, a la Ley Orgánica, por eso me parece que el proyecto es malicioso”.

Por último sentenció: “El concejal Ramanzini cree que le puede marcar la agenda al Intendente y en realidad las elecciones terminaron en octubre. El Intendente de hoy sacó el 41% más de los votos de Ramanzini”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *