El concejal Gonzalez reclama mas personal para la Fiscalía de Baradero

Los cambios anunciados por el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Bs. As. Ricardo Casal para mejorar la seguridad en Baradero, se fueron cumpliendo pero no de la manera que se esperaba, esta semana los vecinos autoconvocados denunciaron que la garita del puesto de control ubicada en el acceso a la ciudad no cuenta con los elementos básicos para albergar al personal policial que allí trabaja, por otra parte las cámaras de seguridad siguen sin dar el resultado esperado, ya que varias victimas de hechos delictivos no encuentran respuestas al pedir que se examine el material grabado, la oficina de Atención a la Victima que fue inaugurada en el Centro Esperanza nunca funcionó. Y quizás lo mas importante, que fue destacado por Casal cuando estuvo en Baradero, la fiscalía Nº8 que ahora solo atiende causas de nuestra ciudad y esta a cargo del Dr. Hernán Granda, tuvo una reducción de personal calificado, pues el abogado Vicente Gonzalez fue trasladado a San Pedro argumentando que en la vecina ciudad hay mas trabajo que en Baradero. Para colmo el ayudante fiscal Macciarelli se encuentra con carpeta medica y solo puede realizar tareas pasivas. Hernán Granda admitió que esta desbordado de trabajo y que es necesario más personal y si es posible poder sumar otra fiscalía, pero claro esto no depende de él.

El concejal Pablo Gonzalez, realizó un trabajo de investigación con datos estadísticos existentes en el Poder Judicial de San Nicolás donde queda demostrado, al hacer una comparativa estadística, que las causas que tramitan en la UFI Nº8 ,denunciadas en un mismo periodo, superan en la mayoría de los casos a ciudades que cuentan con dos fiscales.

Por tal motivo Gonzalez presentó en el HCD un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo realice la gestiones pertinentes ante el Organismo Provincial que corresponda, a los efectos de que de manera urgente a la UFI Nª 8 de nuestra ciudad se incorpore un letrado que remplace al Dr. Gómez.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *