El concejal Giovanettoni expresó su molestia por la trascendencia de su decisión

GiovanettoniTras la decisión adoptada por el concejal Fabio Giovanettoni de tomar distanciamiento del poder Ejecutivo municipal, se conocieron los pormenores de la misma a través de una nota enviada a los funcionarios municipales.
«Casi a los dos minutos que envío un mail ya estaba en manos de varios medios periodísticos, así que no puedo desdecirme de algo que ya manifesté»; señaló el edil en declaraciones a FM Génesis.
Y agregó: «Corroboro mi distanciamiento siempre que esto implique modificaciones de fondo que se deben hacer y que se pueda generar políticas de fondo, pero yo seguiré acompañando desde lo legislativo que tenga que ver con generar beneficios a la comunidad».
Molesto porque un correo, un mail que era interno trascendió a los medios rápidamente algo que entendía «era privado».
«Con mucho dolor, y tristeza, quiero contarles que en el día de hoy, luego de un periodo extenso de reflexión de mi parte, poniendo en la balanza todo lo sucedido en lo político, en lo económico y en la relación inexistente, muy a mi pesar, que aun continua, entre el Ejecutivo Municipal y el HCD, agravado con el hecho de que le he pedido a Pablo una reunión URGENTE el día Jueves pasado por la mañana,adelantándole telefónicamente algunos temas, sin recibir ninguna contestación o llamado,( ya paso una semana), he decidido marcar un ANTES Y DESPUÉS,en mi actividad como Concejal Municipal. Ya no seré un Concejal que defiende TODO a capa y espada( como lo hice hasta hoy), aún en temas en el que no coincidía ni era consultado previamente.Quiero TENER LA LIBERTAD de apoyar y acompañar lo que considere que debe ser, Y NO ACOMPAÑAR lo que considere que no debe ser acompañado, SIEMPRE PERO SIEMPRE desde el Frente Social de la Pcia. de Buenos Aires( colectora que nos llevo al triunfo en el 2011), que ADHIERE Y ASÍ SEGUIRÁ SIENDO, al Frente para la Victoria( vale aclararlo para que ningún trasnochado piense que me quiero correr de espacio político).», comienza manifestando la misiva de Giovanettoni.
En otro tramo de la misma, expresa:»Insisto,defenderé todo lo que considere que se deba defender y criticare lo que considere que merece hacerlo. MUCHAS, PERO MUCHAS, cuestiones del día a día del Ejecutivo no son por mi compartidas, y,al día de hoy por la cuestión de pertenencia, debía llamarme a silencio,» hacerme el boludo en infinidad de oportunidades», todo esto genera agotamiento,cansancio y hartazgo,notando CLARAMENTE que no soy escuchado, CONSULTADO, ni considerado, solo se acuerdan de mi existencia cuando se necesita tramitar algún expediente del HCD .Les cuento que si no resolví antes mi postura, es porque tuve siempre la ilusión de que la actual crisis Política-Economica, cambie, aportando mi humilde opinión, pero los tiempos corren y la realidad es que nada cambia,NO SOY ESCUCHADO, es mas se agrava, por equivocar( según mi criterio),el camino en cuanto a decisiones POLÍTICAS, que se debieron y se deben tomar( cosa que a esta altura no veo que se quieran hacer).
«A mediados del mes de Diciembre del año pasado, le informe a Pablo, que había tomado la decisión de tomar licencia laboral en la empresa en la que trabajo desde el año 1986( no estando obligado a hacerlo, es mas el 90 por ciento de los concejales siguen con su actividades privadas), para dedicarme en exclusiva, no solo al HCD, sino para estar mas cerca de el, desde el ejecutivo y tratando temas de agenda,buscando solucionar todo lo que estuviera a mi alcance.( es importante que sepan, que mi decisión hizo que perdiera mi sueldo de 9.000 pesos mensuales, aportes jubilatorios a una caja nacional, y la cobertura al 100 por ciento en atención medica y medicamentos para mi y mi familia que poseía con la obra social OSDE).FUE UNA RESOLUCIÓN PENSADA,de la que no me arrepiento elaborada en pos de mi conciencia que me dictaba que el cargo que tengo debía y debe ser «devuelto» a la comunidad, con dedicación y esfuerzo, dedicándole todo el tiempo posible .Así fue como comencé realizando tareas desde el concejo deliberante y luego me dedicaba a trabajar sobre temas propios del ejecutivo».
Y continúa:»A fines del mes de Febrero, pasado casi 60 días,resolví comunicarle a Pablo, que no seguiría con mi aporte «extra», en tareas propias del ejecutivo y que continuaría en mi función de concejal apoyando al oficialismo .Esta decisión que tome, fue debido a que advertí y se lo dije a Pablo, que era IMPOSIBLE, trabajar así, sin coordinación, sin agenda, sin reuniones de gabinete, sin reuniones políticas,SIN DIALOGO NI INTERLOCUTOR VALIDO CON EL HCD, no estableciéndose metas a corto mediano y largo plazo, cada área trabajando tipo «isla», en fin muchos temas mas y lamentablemente observe QUE NO estaba en el espíritu de Pablo el cambio del rumbo labora municipal( ya en ese entonces escuchaba de la intervención del área de protección ciudadana, de sacarlo al chelo Delbene, etc etc, etc).MINIMAMENTE esperaba una reacción de Pablo, un reconocimiento a mi aporte, no en cuestiones económicas( no es mi estilo pedir para dar), sino que esperaba QUE ALGUNAS DE MIS SUGERENCIAS , de fondo en el sentido de cambiar algo de lo que les expuse( ese seria el mejor reconocimiento) se llevaran a cabo. Notaran que les hablo de principios de año, ya estamos en el mes de septiembre y todo sigue igual,( según mi criterio). Como soy una persona de fuerte personalidad y a fines de evitar un conflicto,porque veía y veo con impotencia como no se reacciona en cuestiones de fondo, a las que PABLO minimiza o lo que es peor no las considera, creí en ese momento y estoy convencido que fue lo correcto».
«Después de este » alejamiento» parcial,NUNCA recibí de parte de Pablo la propuesta de de analizar en el grupo, lo que yo le decía, ser escuchado, tratar de cambiar cuestiones que hacen al ordenamiento administrativo,como respuesta, solo indiferencia y que todo fluya».
«Muchas veces le dije a Pablo: como puede ser que a poco mas de un año de las elecciones del 2011, desde el cuarto de la lista en adelante estén todos enojados con el, POR EL OLVIDO, LA INDIFERENCIA LA NO PARTICIPACIÓN,gente de bien y reconocidas en el ámbito en el que se desenvuelven( Popovic,Jorge Baca,Nadia Obaid).Si esa gente que estuvo bien cerca nuestro sentía y siente eso, que podíamos esperar que sintieran nuestros seguidores( así nos fue, de los 7250 votos de las primarias del 2011 a 3200 del 2013).JULIO PANGARO, con su estructura, en nombre del negro Bertolini y su Señora, nos armaron todo EL TEMA FISCALES para las generales,esencial PARA FISCALIZAR LA ELECCIÓN y como respuesta recibieron: si acertaron: olvido e indiferencia».
«Todo sigue como si nada y con un optimismo que a mi entender, no es coincidente con la realidad en la que estamos sumergidos, teniendo que escuchar, en la reunión posterior a las elecciones, asombrado que gran parte de lo que paso era producto de la mala relación con la prensa, de locos esa conclusión», manifiesta en la extensa nota, donde detalla absolutamente todas las diferencias, conductas y acciones generadas que terminaron por alejarlo a él.

Un comentario en «El concejal Giovanettoni expresó su molestia por la trascendencia de su decisión»

  • el 14 septiembre 2013 a las 19:44
    Enlace permanente

    El concejal demuestra su gran disposición a colaborar con el ejecutivo y sólo recibió olvido e indiferencia. El Sr. Pablo Guacone que se caracterizaba por ser trabajador y preocupado por ayudar a solucionar problemas; una vez que llegó a ser Intendente fue invadido por la soberbia, el orgullo y las ansias de poder. Es posible que esas «virtudes» las tuviese escondidas y ahora afloraron, llevándolo al mayor desastre político-económico que haya sufrido nuestra ciudad. Si tiene un poquito de dignidad tendría que renunciar en bien del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *