El concejal Baraybar reclama la falta de transporte para lo niños de las escuelas de verano

Tras un planteo recibido por el concejal Martín Baraybar, y que involucra a chicos de las localidades, decidió enviarle una nota al jefe comunal a «los efectos de solicitarle que en la medida de sus posibilidades nos conceda una audiencia de carácter URGENTE, debido a que vecinos de nuestra ciudad nos manifestaron una preocupante situación», comienza diciendo la nota. Y continúa:»El problema en cuestión es la falta de transporte en las Escuelas de Verano para los chicos de Río Tala; Gobernador Castro; Pueblo Doyle, La Tosquera y Bajo Tala, los cuales se trasladaban hasta el año pasado hacia los complejos que cuentan con la infraestructura necesaria para las distintas actividades recreativas en algunos de los espejos de agua que cuenta nuestra ciudad».
Luego agrega:»Desde este Bloque se efectuaron las averiguaciones con los funcionarios responsables del área, los cuales manifestaron extraoficialmente que esta inversión era afrontada por el Municipio y que a partir del presente año dejaba de hacerse cargo del mismo. Lamentablemente de esta forma quedaron sin la actividad recreativa los niños de los lugares antes mencionados, los cuales esperan con ansias esta época del año para poder disfrutar de nuestros ríos, arroyos o piletas».
El edil explica que la «reunión es solicitada para poder analizar en conjunto la problemática planteada y ver de qué forma se puede solucionar el problema antes mencionado, tratando de buscar una solución para lo que resta de la temporada».
Entendiendo que las Escuelas de Verano «son una herramienta fundamental de integración y oportunidades para los niños que menos tienen, que no sólo es una actividad recreativa sino que también es brindar educación con calidad en la que todos debemos estar comprometidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *