El comisario sampedrino Javier Benavidez fue separado de la fuerza por denuncias

venabidez11En las últimas horas, llegó a la Fiscalía del Dr. Ariel Tempo una denuncia que involucra al titular de la Comisaría Tercera, Comisario Javier Benavidez. En la misma, consta que vecinalistas de Parque Sarmiento pagaron un monto de dinero al hermano del funcionario policial a cambio de custodia. Este sujeto habría utilizado uniformes y vehículos de la policía sin ser empleado de las fuerzas de seguridad.

El inicio de este episodio habría comenzado cuando los miembros de la comisión vecinal de Parque Sarmiento ubicado en la Zona Norte de San Nicolás, le solicitaron al jefe de la Comisaría Tercera mayor seguridad en el barrio.

Tras este pedido, Héctor Jesús Benavidez, hermano del titular de la seccional policial de Zona Norte, comenzó a realizar tareas de vigilancia en el lugar a cambio de dinero mensual abonado por la comisión barrial.

Si bien, Héctor Benavidez no es efectivo policial, habría realizado el patrullaje con vehículos y uniformes de las fuerzas de seguridad.

La denuncia fue hecha por Mauricio Spahn, en “carácter de periodistas” según dejó asentado en ella. La misma llegó a la oficina del Dr. Tempo quien dará curso a la investigación.

Spahn también puso en conocimiento a la Justicia de que Héctor Benavides dejó de prestar sus servicios tras haber sido detenido en Pérez Millan por un robo calificado con la participación de un menor.

En tanto, el Jefe Departamental, Comisario Mayor Sergio Marcelo Gil señaló que “en forma preventiva” el Crio. Benavidez será apartado de su cargo hasta tanto se termine con la investigación.

Asimismo, explicó que aguardarán las directivas de la autoridad general de Asuntos Internos quien llevará una investigación paralela a la del Fiscal Dr. Ariel Tempo.

FUENTE: Diario El Informante.

Foto: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *