El Comisario Oberti arribó para reunirse con la Fiscal Ramos por la presunta falta de elementos secuestrados

obertiLuego de una polémica generada tras el allanamiento realizado por la policía el pasado miércoles en un establecimiento del paraje «La Celina», llegó a San Pedro el Coordinador Departamental junto al titular de la DDI Eduardo Mori.

La situación se suscitó a raíz de las imágenes publicadas (ver abajo el video) en la jornada de ayer en este medio, sobre el procedimiento realizado en la zona rural, la Fiscal Dra. Viviana Ramos convocó a una conferencia de prensa a realizarse mañana a las 11 hs. Lo cierto es que desde la UFI Nº 11 se plantearon ciertas dudas sobre el material secuestrado, básicamente al ver el video de la nota advirtieron que habían unos teléfonos celulares, una motoguadaña y una motosierra que no habían sido entregados por parte de la fuerza.

Si bien por el momento las autoridades policiales decidieron no hablar sobre el tema, extraoficialmente, se pudo saber que esto se habría debido a que en el listado de cosas que les fue entregado por parte de la justicia para la investigación de una causa por un hecho de robo ocurrido el fin de semana en Río Tala, no había ningún requerimiento sobre los cuestionados elementos.

Como consecuencia de ello, el comisario Oberti a primera hora de la mañana se reunirá con Ramos y allí le haría saber que todo se trató de un error y simplemente eso.

En cuanto a ello, nobleza obliga, desde nuestro medio debemos decir que el día que nos presentamos en el predio, junto a un medio colega, para poder registrar la filmación del proceso; la subcomisaría Viviana Desimone al frente de la DDI local, el jefe distrital Fabián Gallo, el titular de la comisaría subcomisario Juan Catalano, prestaron su consentimiento para  que pudiéramos llevar adelante las tareas periodísticas. Sobre ello surge la pregunta: ¿Si pretendían que no se conociera esta situación con que objetivo se permitió trabajar con total libertad?. Es decir, siempre se entendió que todo se iba a hacer público por lo que sería difícil creer que había algún tipo de interés ilegal detrás del proceso. Además en el video claramente se ve todo lo encontrado esa tarde, sin ningún tipo de censura.

Tal vez la respuestas puedan ser dadas mañana por los integrantes de la Fiscalía Nº 11 en la citación realizada a los medios de la ciudad.

El video donde se pueden ver todos los elementos secuestrados:

Un comentario en «El Comisario Oberti arribó para reunirse con la Fiscal Ramos por la presunta falta de elementos secuestrados»

  • el 23 octubre 2015 a las 00:05
    Enlace permanente

    Vende humo o el que le roba a un ladrón tiene 100 año de perdon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *