El Círculo Médico de San Pedro protagonista de un cambio histórico en el nomenclador de I.O.M.A

El Círculo Médico de San Pedro informa a los afiliados a IOMA y a toda la comunidad que tras largas e intensas gestiones se firmó en el día de hoy el nuevo convenio que establece la vigencia de un Nomenclador Nacional de Prestaciones que no se actualizaba desde 1959.

Esto ha sido posible por las acciones conjuntas realizadas durante los últimos meses, formando parte del Cemibo (Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Mar del Plata, Tandil, San Pedro, Ensenada y Trenque Lauquen) y con el compromiso de las sociedades científicas de las diferentes especialidades con sede en La Plata.

La unión de criterios de los profesionales intervinientes, y la predisposición de la Obra Social más importante de la Provincia de Buenos Aires, han sido más fuertes que la oposición y resistencia de otros sectores.

Por ello se ha puesto fin a más de 50 años de retraso en la reforma de un procedimiento que obligaba generar un trámite de excepción para una enorme cantidad de prestaciones que no estaban comprendidas, prolongando los plazos y sometiendo a los pacientes a instancias sumamente burocráticas.

Las bases del convenio comenzaron a quedar definidas el lunes 15 con la firma de un acta compromiso de la que participó el presidente de la entidad Dr. Mario Bernasconi y la entrada en vigencia de este nomenclador seguramente sentará las bases para una actualización en todas las obras sociales y prepagas de características similares.

El acto de firma tuvo lugar hoy en La Plata con la presencia del presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, autoridades de FECLIBA, ACLIBA, FEMECOM, FEMEBA, los círculos y asociaciones de médicos que formaron parte del acuerdo y en representación del Círculo Médico el Dr. Javier Sualdea

La Comisión Directiva del Círculo Médico agradece a todos los médicos que integran la entidad y celebra este logro de altísima relevancia que simplificará los trámites para que los pacientes accedan a sus requerimientos.

(Acompañan este informe foto del Dr. Sualdea en la firma del convenio del día de la fecha y de las reuniones y firma del acta compromiso del 15/04 a las que asistió el Dr. Mario Bernasconi.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *