El Círculo Médico «alerta por campañas de controles oftalmológicos sin respaldo profesional»

El Círculo Médico de San Pedro informó, a través de sus redes sociales, que «ha remitido en conjunto con el Consejo Argentino de Oftalmología, una nota dirigida al Intendente y al Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, para advertir sobre la promoción de una nueva campaña denominada “Operativo Oftalmológico gratuito”, que sin ningún tipo de respaldo profesional ofrece a la comunidad el acceso a lentes con costos reducidos».

«Este tipo de acciones debe ser realizada en ambientes apropiados y por profesionales oftalmólogos ya que suponen exámenes visuales y recetas», aseguraron luego.

«Desde el Consejo Argentino de Oftalmología se solicita a las autoridades competentes que intervengan ante la promoción que se viene realizando y reitera la preocupación ante las consecuencias del ejercicio ilegal de la medicina, con la consecuente preocupación por el peligro de la salud visual de la población», expresaron a su vez.

«El óptico, tal como la ley lo indica, es un colaborador o auxiliar del médico oftalmólogo, y debe limitar su actuación a la prescripción médica, a la receta expedida por el médico oftalmólogo, la cual debe llevarse a cabo en lugares especialmente habilitados por la autoridad sanitaria», concluyeron.

Esta comunicación se comparte además para prevenir a la comunidad sobre esta campaña que no cuenta con el respaldo explícito ni del sector público ni del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.