El ciclo lectivo 2016 comenzará el 29 de febrero

Escuela1 - copiaLo definió el Consejo Federal de Educación en acuerdo con las autoridades entrantes. En Mar del Plata, cámaras comerciales y sindicatos venían reclamando la extensión de la fecha para no perder días durante el receso de verano.

Finalmente, el Consejo Federal de Educación, integrado por funcionarios de las 24 jurisdicciones, consensuaron que el ciclo lectivo de 2016 comenzará el próximo 29 de febrero y finalizará el 16 de diciembre.

Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, al presidir la 67° Asamblea del Consejo Federal. “La fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich”, sostuvo el funcionario nacional.

Además, agregó: “El acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que hicimos desde la Nación de iniciar el año escolar el 29 de febrero de 2016 renueva el compromiso que asumimos en este Consejo, cuando emitimos la Resolución N° 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *