El ciclo lectivo 2013 comenzará el 25 de febrero

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, decidió impulsar esa fecha como inicio del ciclo lectivo para garantizar el piso mínimo de 190 días de cursada. En la Provincia, coincidieron con el criterio pese al reclamo empresarial

El titular de la cartera educativa de la Nación, Alberto Sileoni, informó que la propuesta de comienzo del ciclo lectivo 2013 en todo el país es el 25 de febrero, con el objetivo de asegurar los 190 días de cursada reglamentados en la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación.

El ministro, quien propone que “el comienzo del ciclo lectivo 2013 sea el 25 de febrero en todo el país”, subrayó que espera que haya un “alto consenso” en la convocatoria a la renovación de la meta de los 190 días.

Establecer un piso de 190 días de clases forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes: más días, más horas de clase, la distribución de netbooks y libros, la construcción de escuelas, la mejora de los salarios”, sostuvo.

Paritarias

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, confirmó que la paritaria docente se abrirá, como estaba previsto, el 14 de enero .
«Nos vamos a reunir y eso va a marcar un cambio en la trayectoria de paritaria. El gobernador Daniel Scioli, junto con los gremios, ha trabajado fuertemente con un cierre armonioso del año y queremos darnos el tiempo para discutir cuestiones cualitativas y cuantitativas a nivel salarial», destacó De Lucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *