El Centro de Salud «Las Canaletas» cerró sus puertas para ser refaccionado

Vecinos del Barrio Las Canaletas, mostraron su preocupación por el cierre del Centro de Salud Las Canaletas, con el temor que sea algo definitivo. 

En tal sentido, el subsecretario de Salud de San Pedro Dr. Mario Bernasconi, explicó a FM Génesis (106.7) que la decisión fue tomada en base a las malas condiciones edilicias que presenta el lugar.

«Además de verse afectado en forma periódica por las inundaciones, también estaba con severo deterioro de todo lo que es su estructura por filtraciones importantes en el techo. Entonces generó que no solamente la humedad fuera ganado espacio no solamente en las paredes, con todo lo que eso implica para la atención de los pacientes, sino también en el mobiliario. Y esto hizo que tomáramos la determinación de cerrarlo y darle una mejora al techo porque lo que se había hecho en alguna situación anterior era emparchar algo, para que luego otra vez volviera a tener los problemas. Y agregó:»Entonces decidimos batallar, que uno entiende la gran molestia que se le genera a toda la gente usuaria del Centro de Salud y a su vez a todo el personal, a las enfermeras, administrativos, profesionales. Pero sopesándolo con 25 años que tiene y nunca se le dió una solución al problema de filtración de los techos, se decidió trasladar todos los profesionales y toda la atención al Centro de Salud 1° de Mayo que es el que más cerca queda».
Mientras tanto se fue arreglando el techo de las instalaciones, prácticamente se realizó su cambio, pero aún falta el edificio, cuyas condiciones no son las mejores. Al mismo tiempo que debió llevarse a cabo el trámite en catastro, porque el lugar no estaba registrado.
Paralelamente se está tramitando en el ministerio de Salud, un subsidio para la remodelación del mismo, a través de un área denominada Unidad Coordinadora de Proyectos. Para esto se ha presentado un Proyecto no solamente el de Canaletas, sino también el del barrio La Tosquera.
«Es un dinero que está disponible para rehabilitar los Centros de Salud no es para crear nuevos, sino es para remodelación», explicó el funcionario de la Salud
Es un fondo provincial que se otorga por medio del Banco Internacional de Desarrollo y que previamente deberá ser analizado para su aprobación. Ya se llevaron a cabo varias reuniones en la ciudad de La Plata, porque el modelo tiene que responder a lo que ofrece de alguna manera el Plan.
Si bien se estima que no demorará mucho tiempo en que la sala comience a funcionar, lo cierto es que hasta el momento no hay fecha de inicio de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *