El Centro Cultural San Pedro “Colectivo Aníbal De Antón», se reunió con el Intendente, pero no avanzaron en el proyecto

El Centro Cultural San Pedro “Colectivo Aníbal De Antón” (CCSP) ha mantenido el miércoles 18 de julio último un encuentro con el Señor Intendente Dn. Pablo Guacone, en el marco de los pedidos de audiencia solicitados oportunamente.
En esta ocasión, «este Centro, ratificó lo plasmado en su proyecto para la Creación del Centro de Educación y Cultura de San Pedro (CECSP) en el edificio de Salta y Arnaldo, proyecto que en este momento se encuentra en la Comisión de Desarrollo Humano para su adecuación a las normativas y su redacción definitiva como Proyecto de Ordenanza.El CCSP ratifica todo lo expuesto en el mencionado proyecto, haciendo especial hincapié en la localización definitiva del Conservatorio de Música Carlos Guastavino en el mismo edificio propuesto para la creación del CECSP», expresa la nota enviada.
Y agregan:»La estratégica ubicación del mismo lo hace ideal para la concreción del CECSP, permitiendo el desarrollo de múltiples actividades educativas y culturales, permitiendo además concentrar actos ahora imposibles de llevar a cabo en San Pedro y que aquellos ciudadanos – desde niños a mayores que así lo deseen – puedan acceder a espectáculos o exposiciones, talleres de arte o música, etc., que solo se desarrollan en grandes centros urbanos, favorecer el desarrollo del arte y la cultura local y que por sobre todo, permita la irradiación del conocimiento hacia barrios y localidades sampedrinas y que estos aporten su propia producción cultural, compartiéndola».
El CCSP considera que una intensa vida cultural aportará una mayor integración del Colectivo Social de San Pedro, contribuyendo, sin lugar a dudas, a atenuar todos los intentos de discriminación que consciente o inconscientemente se producen y además brindará a quienes visiten nuestra ciudad un motivo mayor de interés y valoración hacia nuestra sociedad.
Por último, a pesar de haber acordado en la reunión con el Intendente en la necesidad de la creación de un Centro Cultural, no existe con él coincidencia en la localización del mismo.
Y continúa:»El Ejecutivo, representado por el Señor Intendente, propone la creación del CECSP en el predio donde se encontraba localizada la planta de tratamiento de líquidos cloacales (Rómulo Naón y Oliveira César).
1. El Centro Cultural San Pedro “Colectivo Aníbal De Antón” reafirma su desacuerdo a dicha propuesta basado en los siguientes puntos, incluidos algunos de ellos en el proyecto ya presentado.
1.1. No debe el municipio, desconocer el párrafo incluido en la Ordenanza del 26 de febrero de 1997 en la Ordenanza Nº 4943 donde se autoriza, modificando el Artículo 1º de la anterior ordenanza, la N° 4936, a que: “el uso del mencionado inmueble quedará “ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante, prioridad a la Educación”.
1.2. El CCSP considera que, sin dejar de reconocer las obligaciones que le compete a las autoridades educativas de la Provincia y del Distrito, siendo el Municipio solicitante en el año 1983 de la radicación del Conservatorio de Música no puede desentenderse de la problemática del mismo vinculada a su localización definitiva, siendo, junto con el CIE, las dos únicas dependencias educativas del Distrito que no cuentan con edificio propio. Por lo tanto, el Ejecutivo, si bien no es responsable operativo de la infraestructura del Conservatorio, social y éticamente no debe alejarse de la solución del problema.

1.3. La localización propuesta por el Municipio no toma en cuenta el trastorno de la movilidad para acceder a él, no solo a los alumnos del Conservatorio sino de cualquier otro interviniente interesado en las actividades del CECSP.

1.4. El CCSP advierte que en un análisis a priori será más oneroso y dificultoso el formular un centro cultural en la localización propuesta por el Ejecutivo, a que ese esfuerzo sea direccionado hacia el traslado de las oficinas que hoy “invaden” el edificio de Salta y Arnaldo, puesto que funcionalmente éste se adapta muchísimo mejor para el funcionamiento del CECSP, resultando más sencillo y en consecuencia más económico, adaptar la estructura del predio de Rómulo Naón y Oliveira César para el funcionamiento de oficinas municipales descentralizadas.

1.5. El CCSP ha propuesto al Ejecutivo y al Legislativo la conformación de un comité de estudio para el desarrollo, articulación de objetivos y funcionamiento del Centro de Educación y Cultura de San Pedro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *