El CCIyT “no está en contra de ningún deporte, ni mucho menos de la pelota a paleta”

La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer, mediante un comunicado, un “estado de situación” con respecto a la situación que es de público conocimiento  con respecto al conflicto que mantienen con quienes realizan el deporte.

“Informa a la opinión pública en general y a sus asociados en particular,  que con fecha 31 de agosto del corriente año, se produjo el vencimiento del Contrato de Alquiler oportunamente, mediante el cual  se instrumentó la locación  de una parte de nuestras instalaciones, para la práctica del deporte de Pelota a Paleta.  Antes de la conclusión del contrato, notificamos al inquilino sobre el vencimiento, su posible renovación y continuidad de las prácticas deportivas, sin que esto afecte la situación económica de nuestra Entidad. En tal sentido, se efectuaron reuniones encaminadas al logro de tal objetivo”, explicaron.

“Como Cámara Gremial Empresaria abocada al acompañamiento del sector comercial, industrial y turístico, nuestra entidad en sus ya casi ochenta y cinco años de existencia,  ha contribuido al desarrollo de la cultura y el deporte – entre otras actividades complementarias de significación – conforme a lo previsto en su Estatuto”, manifestaron luego.

pelota centro

“Las actuales condiciones socio-económicas del país, no permiten hacerlo con similar holgura, no obstante lo cual, continuamos desarrollando los mismos objetivos.   Como ocurre en la administración de cualquier entidad sostenida por una masa societaria, es imposible financiar este tipo de actividades sin el compromiso y la responsabilidad total de aquellos que las practican”, continúa el obligado.

“Ante el planteo de la actualización de valores para seguir alquilando ese espacio de nuestro edificio y siempre con el objetivo de propender a que eso suceda, la Comisión Directiva expuso ante los pelotaris sampedrinos la situación que jamás tuvo que ver con el cierre de la cancha ni la eliminación del deporte”, aseveraron.

“Cabe destacar además que no se trata de una actividad que hoy disponga de una escuela que incremente el interés de los más jóvenes,  o que se encuentre promocionando este juego, más allá de la recreación de muy pocos cultores de la disciplina”, explicaron luego.

“La Comisión Directiva del Centro de Comercio no está en contra de ningún deporte, ni mucho menos de la pelota a paleta. Sólo les ha transmitido a los responsables que, con pasión y alegría tienen la posibilidad de practicar este deporte,   que asuman la responsabilidad  de la renovación del Contrato, conforme al valor acorde a las tasaciones oportunamente solicitadas por este Centro,  a distintas inmobiliarias de la ciudad”, manifestaron luego.

“A tales fines, quienes han movilizado a diferentes sectores de la comunidad en una campaña en la que no queda totalmente clara la situación,  deberían enfocar sus esfuerzos en la generación de recursos que les permitan solventar el alquiler  y promocionar el deporte de su afición.  Nuestro Centro está en condiciones de ofrecerles la utilización de sus instalaciones,  para la realización de eventos que ayuden en tal sentido”, manifestó luego.

“Finalmente invitamos a los socios, medios, periodistas, entidades, asociaciones y todos aquellos que tengan dudas o propuestas para compartir,  a que se acerquen para recibir la información que consideramos esencial, para poder opinar y/o juzgar las decisiones que hoy se encuentran sometidas al análisis de la opinión pública”, esgrimieron en última instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *