El Camión Sanitario se encuentra en la ciudad

Se encuentra en San Pedro el Camión Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia, cuyo objetivo es brindar la posibilidad a niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires  de acceder a la realización de un control médico y odontológico primario,  participando de una actividad recreativa, promoviendo de esta manera la adquisición de hábitos saludables.

El mismo estuvo ubicado en la Plaza de la Amistad (11 de Septiembre y F. Quiroga) y contó con la participación de la Escuela nº 11, Escuela nº 3, Jardín 903 y Escuela Especial nº 501.

Durante la Jornada Sanitaria, los alumnos fueron atendidos por profesionales de la medicina y enfermería en las áreas de odontología, pediatría y médicos generalistas. También se realizarán distintos juegos deportivos / recreativos a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes.

Con respecto a ello el subdirector de salud Dr. Mario Bernasconi expresó: “Primero se nominaliza a los chicos, se les verifica la Libreta Sanitaria para ver si realizaron la vacunación en aquellos que por supuesto estén dispuestos, se los refiere al centro de salud que les corresponde por su domicilio pasa a otro sector en donde están nuestros nutricionistas que ellas lo que hacen es brindarle una charla de alimentación saludable, de pesarlos, de medirlos, de ver el índice de masa corporal y luego a partir de ahí pasan al sector de controles donde está el médico generalista y una médica pediatra, terminándolo con una charla que tiene que ver por la promoción de hábitos saludables que tienen que ver con le habito tabáquico y en favor de la alimentación saludable y a su vez, luego estos chicos pasan a otro camión sanitario donde encuentran los odontólogos que envía La Provincia de Buenos Aires para verificar su estado odontológico y poder referir si los chicos tienen o no algún tipo de problema al Servicio de Odontología del Hospital”.

Por su parte el Dr. Daniel De Luca del Ministerio explicó: “El programa que estamos trabajando hoy aquí tiene que ver con la Secretaría de Deportes y el ministerio de salud, un trabajo en conjunto que realizamos en lo que es tanto en lo deportivo como en lo sanitario en función de la población en general, tanto sea a los chicos de las escuela públicas, también la gente de la población en general que pueden venir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *