El cambio de la obra social del gremio de los papeleros motivó una fuerte discusión entre Chávez y Gelabert

El próximo 14 de abril el gremio de papeleros realizará una asamblea para decidir si se desafiliarán de la obra social producto que cumpliría con los requisitos ni prestaciones que demandan los trabajadores.

Alberto Chávez fue entrevistado en la tarde de hoy por FM Génesis y como consecuencia de ello, el actual Secretario General Gerardo Gelabert salió al cruce de las declaración realizadas por el ex gremialista, lo que generó una fuerte discusión.

Al comienzo Chávez habló de la situación que se encuentra a su entdender la obra social de los papeleros: “La obra social del papel ha sido muy bien saneada” y continuó, “Pero no se qué pasó hay diferencias muy profundas, pero no se cual el motivo”.

Asimismo se refirió al error que cometerían los trabajadores de concretar el cambio: “Estando en una prepaga a quien le vas a ir a descurtir o reclamar” y apuntó “los aumentos no van a estar al alcance de un trabajador”. En ese sentido, sentenció: “No es lo mismo golpearle la puerta a tu obra social que a otro que no te pertenece”.

Mintras se desarrollaba la nota Gerardo Gelabert intercedió en la nota para dar su parecer: “Estoy escuchando al Sr. Chávez diciendo un montón de cosas y me ha sorprendido, yo estuve hace más de un mes en una reunión en la casa de él donde despotricó contra la federación en todos sus aspectos”.

Después afirmó: “Yo creo que este señor le han endulzado el oído y ahora sale a hablar en favor de la federación pero no la va a confundir a la gente porque este hombre que dice que tiene una licencia pero falta a la verdad porque no tenía ningún puesto de trabajo en ninguna de las fábricas sino que era un puesto inventado por un empresario”.

A lo que Chávez respondió: “Gelabert vino hace un mes y medio a preguntarme algunas cosas y a hablar con migo y quería a hacerlo escondido entre gallos y medias noches porque me quería citar 10. 30 de la noche para que no lo vea ningún papeleros y yo no tengo miedo que me vea nadie en ningún lado y vos Alberto estás seguro que robaron en el sindicato y yo le dije yo te llame para mostrarte el libro y no viniste. Yo no dije que robaron pero que hubo una muy mala administración”. Después aseguró: “A mí nadie me endulzó porque no me van a endulzar con nada pero yo lo que estoy protegiendo y quiero que sigan protegidos los trabajadores papeleros de San Pedro porque van a cometer un error terrible”.

Seguidamente Gelabert le contestó: “Como estas acostumbrado venderte lo hiciste durante 33 años, te cagaste en todos los trabajadores” y prosiguió: “Sos una persona indeseable para los trabajadores papeleros”.

Después argumentó, ya sin Chávez al aire, la posición de los trabajadores para hacer el cambio de obras sociales: “Nos vamos de la federación porque nos hemos vistos traicionados por la federación, en un conflicto como el de Papel Prensa, no tuvimos un llamada por teléfono, nunca estuvo la federación”.

Un comentario en “El cambio de la obra social del gremio de los papeleros motivó una fuerte discusión entre Chávez y Gelabert

  • el 4 abril 2011 a las 23:11
    Permalink

    no es como dise gilabert, que en selupaiper no esta todo bien,somos los unicos trabajadores en la argentina que cobramos en cuatro recibos, les parece que esta todo bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *