El bibliomóvil y el tren sanitario en San Pedro

Todos los viernes y sábados ambos vehículos recorreran las localidades de Zarate, Baradero, San Pedro y San Nicolás con narraciones para niños y obras de títeres para atraer la atención de los habitantes de estas localidades bonaerenses e invitarlos a integrarse al mundo de la lectura.

Junto a la oferta propia de cada una de las bibliotecas populares, la biblioteca rodante ofrecerá una variedad de más de 300 títulos de narrativa juvenil, latinoamericana y argentina, además de libros de terror, misterio y otras variedades disponibles para todos los gustos.

El Bibliomovil es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora y acceso a Internet.

A través de esta iniciativa se busca promover la llegada al libro y la animación a la lectura a sitios que no acceden a las instalaciones de las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas.

Por su parte, el tren sanitario Ramón Carrillo cuenta con consultorios de odontología, oftalmología, radiología, ginecología, laboratorio totalmente equipados, con 68 profesionales a bordo que brindarán asistencia médica y social a todos aquellos que lo necesiten.

FUENTE: Telam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *