El Banco Provincia restituirá los fondos a los trabajados municipales

Trabajadores municipales realizaron en la mañana de hoy una manifestación frente a la sucursal local del Banco Provincia con el objetivo de reclamar por la retención en sus resúmenes de la tarjeta de crédito generado ante la falta de fondos en sus cuentas como consecuencia de la demora en el pago de los sueldos.

Los cuatro representantes gremiales: Acosta, Kasta, Marelli y Parzón fueron recibidos por el gerente de la entidad bancaria, donde se comprometió restituir los fondos a partir del día de mañana.

En ese sentido, Juan Kasta de SIPEM confirmó: “Hemos logrado clarificar algunas cosas, primero que el descubierto que está girando el banco provincia todos los meses al municipio, en principio es para que se paguen los sueldos”. “El banco está habilitando un sector especial para que todos los casos poder resolverlos”.

Sin embargo manifestó: “Pero acá el problema central es que el municipio no paga los sueldos”, si lo hiciera “estas situaciones difíciles para el banco no estarían”. “Se está planificando cómo seguir para las fiestas que es lo más complicado”.

Al tiempo que aseveró: “Sino están a la altura de la situación y que se vayan y que venga otro pero que a los trabajadores municipales les resuelvan el problema”.

De allí partieron al municipio donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada quien argumentó que la demora en el pago se debe al tiempo administrativo en el que los dinero de la coparticipación son entregados al municipio para hacer frente de las obligaciones salariales. “Vos decis tenemos la plata y no queremos (pagar) me parece demasiado fuerte, suponer que eso suceda cuando eso no es así” dijo Cheyllada en respuesta a la acusación de Marelli y agregó “puede ser que no tengamos el dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *