El Ballet Folklórico “Corazón de mi Pueblo” participará de un festival internacional en Chile

Del 12 al 21 de enero del 2019, se celebra el 10° Festival de danzas Folklóricas “Entre Mar y Cordillera” en Coquimbo, Chile.
Son 15 los bailarines que conforman la delegación Argentina que participará en este festival representando a nuestro país, 12 de ellos son locales de Santa Lucía y Pueblo Doyle. Ellos forman parte del ballet estable de nuestra localidad, al que se le suma un bailarín de Totoras (Santa Fe) y dos bailarines de Zarate (Bs. As) bajo la dirección general de Daniel Toledo. El mismo es el director del Ballet “Corazón de mi Pueblo” de Santa Lucía, quienes cumplen con sus ensayos y clases en el club de jubilados de dicha localidad.
Está previsto para el festival en Coquimbo, la muestra de nuestras danzas con vestuarios típicos y costumbres de cada región de nuestro país, realizando un recorrido por el norte, sur, coya, litoral y la capital federal con el tango.
Gracias al esfuerzo mancomunado entre bailarines, familiares y vecinos, se ha logrado recaudar dinero con rifas, cenas, venta de comidas, peñas, entre otras actividades, para poder solventar los gastos que implicada el viaje y la estadía en Chile. De todos modos cada bailarín aporta desde su capital personal, como lo han hecho en el 2017 para poder concurrir a Panamá donde han realizado una gira mostrando el ballet de nuestro país.
Para este año el ballet tiene previsto participar de otros eventos festivos en Bolivia, Brasil, Venezuela y Colombia, con lo cual se encuentran muy agradecidos y trabajando para estos desafíos a futuro, honrados de representar a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *