El balance cultural del fin de Semana Santa resultó altamente positivo

Se lograron concretar todas las actividades previstas, salvo aquellos números artísticos planteados para el viernes en el escenario montado en Perón y Pellegrini, que se suspendieron por razones climáticas.

La propuesta de concentrar actividades en el Casco Histórico (sector pavimentado) posibilitó la rápida reorganización de los atractivos luego de los chaparrones del mal tiempo de jueves y viernes.

La «Feria Artesampedro» tuvo muy buena concurrencia que recorrieron los más de 65 puestos armados en calle Pellegrini y la 5ª Edición de la Feria del Libro fue ampliamente visitada por sampedrinos y turistas. Se pudieron realizar normalmente las charlas y debates propuestos logrando, en algunos momentos, gran participación de los asistentes en el intercambio de ideas.

Los asadores ofrecieron gastronomía típica junto al pescado a la parrilla previsto para la ocasión.

El Circuito Cultural fue recorrido por centenares de visitantes ofreciendo sus diferentes temáticas que ya lo han convertido en un clásico sampedrino.

Gobernador Castro tuvo sus actividades alrededor del Museo de Tecnología Agropecuaria con canto, magia y destrezas criollas.

El Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado recibió, como lo viene haciendo en los últimos tiempos, una gran afluencia de público que lo recorrió disfrutando de la historia y la belleza del lugar.

La noche del sábado brilló con el Ballet de Danzas Modernas, el Coro Mixto Alemán de Villa Ballester, el Ballet de Tango de San Miguel y la espectacular presentación del Show «Tenores en Vivo», con la actuación de Esteban Hildebrand y Diego Bento Los artistas, pertenecientes al elenco del Teatro Colón, brindaron una presentación amena e impactante que acercó la lírica a los sampedrinos y turistas presentes en gran número.

Como cierre de la semana, el escenario del domingo contó con el baile del Ballet Folclórico Municipal, el canto de Rubén Maseroni y la voz de Suna Rocha, artista de gran trayectoria en el folclore de nuestro país. Por primera vez en San Pedro, emocionó con sus canciones y el público aplaudió de pie su paso por nuestra ciudad.

El Intendente Pablo Guacone, presente en las dos veladas, agradeció al público que acompañó los shows, a las entidades que se sumaron a la organización de los diversos atractivos y entregó distinciones (escudos de la ciudad) a los artistas invitados.

Visitas en Museos

El circuito de lugares temáticos coordinados por el Grupo Conservacionista de Fósiles arrojó las siguientes cifras de visitantes durante la Semana Santa:

**Buque Museo ARA «Gral. Irigoyen»

776 visitas

**Museo Paleontológico de San Pedro

750 visitas

**Museo de Sitio «Batalla de Obligado» y Centro de Interpretación

370 visitas

**Paseo de los Túneles 310 visitas

**Museo de Tecnología Agropecuaria

105 visitas

TOTAL: 2311 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *