Paritaria municipal: el aumento salarial será de 31% con una clausula de revisión en diciembre

Se llevó a cabo este lunes por la tarde el encuentro que estaba pautado de la Mesa de Relaciones Laborales, entre integrantes del gabinete municipales y los representantes de los trabajadores municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales aceptó la propuesta en tanto que ATE, no lo hizo pero por mayoría se aprobó dicha iniciativa. En ese sentido el Municipio ofreció un 31% de incremento salarial que se desgloza del siguiente modo: un 15% en junio, un 8% en septiembre y otro 8% en diciembre; con una cláusula de revisión en ese último mes. Mientras que se incluyó la suma de $1.000 al refrigerio.

Textualmente el acta de la reunión expresa:

“San Pedro, 25 de marzo de 2019

Se reúnen en representación del STM Juan Cruz Acosta, Raúl Rubén Benitez y Griselda Victoria Chirino, por ATE Gustavo Gauna y Marcelo Diez y, por el Municipio de San Pedro: Fabián Rodríguez, Ramón Salazar y Silvio Corti. Abierta la reunión, ambos gremios solicitan una mejora del ofrecimiento efectuado anteriormente. El Municipio insiste en que se acepte la propuesta de 30% de incremento salarial con cláusula de revisión, más un incremento en el refrigerio de $1.000, desde el presente mes. Si bien ambos gremios consideran razonable la propuesta, al no otorgar cláusula gatillo solicitan que se mejore el porcentaje de incremento salarial. STM pide que el aumento de diciembre pase del 7% al 8%. En esta instancia, se hace un cuarto intermedio para que el Ejecutivo evalúe si puede mejorar la última propuesta. Finalmente, el Municipio ofrece un 31% de incremento salarial a abonar de la siguiente forma: 15% con los haberes de Junio, 8% en el sueldo de Septiembre y 8% en el mes de Diciembre con cláusula de revisión en ese último mes. Asimismo, incrementará la suma de $1.000 al refrigerio en caso de aceptarse la propuesta. El STM mediante sus 3 representantes paritarios decide aceptar esta última propuesta y ATE por medio de sus 2 representantes decide rechazada. En consecuencia, por mayoría de votos queda cerrada la Paritaria del año 2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *